Dirigentes históricos

Rafael Lebrija cortó una sequía de 23 años sin título de Liga para el Toluca y ganó 5 campeonatos de Liga, algo similar a lo que hizo Alejandro Rodríguez en los Tigres; siendo el presidente, los felinos cortaron una racha de 29 años sin ser campeones, además de formar una dinastía felina, ganando 4 títulos de Liga en dos etapas.

Rafael Lebrija
5 campeonatos

Alejandro Rodríguez
4 campeonatos

Metas seguras

Los Tigres han edificado su grandeza gracias a las buenísimas actuaciones de su portero Nahuel Guzmán, quien ha ganado 4 títulos de Liga en 9 años. Pero qué decir de Hernán Cristante, también argentino, y quien levantó 5 campeonatos de Liga con los Diablos Rojos.

Hernán Cristante
5 campeonatos

Nahuel Guzmán
4 campeonatos

Leyendas del ataque

El Toluca de José Cardozo y los Tigres de André-pierre Gignac, así podrían definirse las dos épocas gloriosas de cada institución. Ambos goleadores hicieron trizas a cualquier defensa. Tanto el paraguayo como el francés han sido claves para los campeonatos de ambas instituciones.

José Cardozo
4 campeonatos
43 goles en Liguilla

André Gignac
4 campeonatos
29 Goles en Liguilla

Disciplina en el timón

Las dos instituciones tienen dos entrenadores que forjaron gran parte de su historia. Dos tipos disciplinados que marcaron época en cada club. Enrique “Ojitos” Meza y Ricardo “Tuca” Ferretti hicieron explotar a Diablos y felinos, respectivamente, tanto que cuando salieron de los dos clubes, ambas instituciones han batallado para encontrar el entrenador ideal.

‘Ojitos’ Meza
3 títulos de Liga

‘Tuca’ Ferretti
5 títulos de Liga