EL HALLAZGO

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó el martes 16 de mayo sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer con características similares al de Lesly, desaparecida desde el 30 de abril, en el Municipio de Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero, una comunidad ubicada a 31 kilómetros de Iguala.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que detectives de la Policía de Investigación (PDI), junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE), localizaron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el cuerpo de una mujer con características similares al de la joven Lesly, cuyo paradero se desconoce, tras ser vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón".

Con la finalidad de confirmar científicamente que el cuerpo hallado es el de Lesly se llevan a cabo las pruebas de genética correspondientes.

SU DESAPARICIÓN

Lesly Martínez Colín, de 30 años, salió de su casa, en la Alcaldía Álvaro Obregón, el 30 de abril, y habría abordado un automóvil donde iba Alejandro Alberto, quien era su ex pareja y la violentaba.

EL DOLOR DE UNA FAMILIA

Familiares acudieron ante las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para reclamar por ocultarles información; rompieron bardas y realizaron pintas.

También organizaron jornadas de búsqueda en zonas como el Lago de Tequesquitengo, el Río Amacuzac y Parres El Guarda, en Morelos.

LAS DECLARACIONES DE ALEJANDRO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que Alejandro habría confesado a su madre haber asesinado a Lesly y haber enterrado su cuerpo en Morelos; por lo que fue denunciado.

EMITEN FICHA DE BÚSQUEDA

La Fiscalía General de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Alberto.

Tenemos indicios suficientes para determinar que él pudo haberla desaparecido y hay una alta posibilidad de que eso haya ocurrido en el Estado de Morelos sin descartar que también pudo haber sido (...) en la Ciudad de México, nosotros ya contamos con una orden de aprehensión girada en contra de este sujeto y lo estamos buscando".