Desde 2003, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se ha dado a la labor de ser un centro de investigación, análisis y propuestas con respecto a cambios en materia de política pública, por lo que conmemoró su 20 aniversario.

Encabezado por Valeria Moy, actual directora del organismo, se llevó a cabo un festejo en el que destacaron las acciones realizadas enlas últimas dos décadas, deseando que estos se conviertan en muchas más.

Llegué al IMCO hace tres años, en plena pandemia, a un equipo ya consolidado y, para mí, ha sido un orgullo y honor integrarme con gente trabajadora y talentosa”.

Manuel Molano, Valentín Diez Morodo y Valeria Moy

Para mí ha sido muy emotivo el día de hoy, ver caras de amigos y compañeros fundadores que desde hace muchos años han estado colaborando con todos nosotros”.

Pedro Casas Alatriste y Mariana Salmón
Paula Villaseñor, María Ariza, Maribel Quiroga y Amanda Berenstein

El encuentro por el 20 aniversario del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) inició en el patio central del Museo Kaluz, en el Centro Histórico de la Ciudad, donde decenas de invitados se fueron reuniendo y compartiendo anécdotas mientras disfrutaban de un coctel hecho a base de tequila y se animaban a compartir, en un muro provisional, sus sugerencias para un México mejor, entre las que destacó la perspectiva de género y salud de calidad.

José Antonio Moy, Paloma Campos y Belén Moy
Fernando Estrada, Maria José Canales y Fausto Gurrea

Creo que necesitamos más organizaciones como ésta que se caracteriza por ser uno de los mejores centros de pensamiento; tuve la oportunidad de trabajar en él entre 2004 y 2005, y me parece que ha tenido una evolución muy positiva. Ojalá hubiera más IMCO en toda la República para estar al pendiente de todas esas áreas de oportunidad y hacer de éste un mejor lugar”.

Mariana Velasco, Malula Prieto y Fadlala Akabani

Más adelante, en la terraza del recinto, ex directivos e integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) compartieron un mensaje a los presentes e, incluso, bromearon entre ellos para, posteriormente, brindar por sus éxitos durante su 20 aniversario.

Claudio X. González, Roberto Newell y Vicente Yáñez

El IMCO que hoy maneja Valeria y que preside don Valentín enfrenta retos muy diferentes a los que teníamos cuando se echó a andar que, francamente, son más preocupantes y difíciles”.

José Luis Barraza, Armando Paredes, Rolando Vega y Antonio del Valle
Mario Luis González, Eugenio Clariond y Laurence Newell
Alejandro Back, Natalia Campos, Rosario Campos, Renata Campos y Daniel Vidal
Daniel Alegre y Shauna Hemingway

En la red