El regio es carne asada

La tradición de la carne asada en Monterrey va de la mano con el futbol. El platillo distingue al aficionado regiomontano y es algo que también se vive en los campamentos de ambos clubes regios.
Esto sin duda lo distingue del Nacional, que al ser los dos clubes de ciudades diferentes, la gastronomía se aumenta, pero no tiene la identidad en común como el seguidor de Nuevo León.

El nacional mueve más allá de la frontera

Sí, el Clásico Regio paraliza una Ciudad, pero el Nacional moviliza a medio país o más. La popularidad del América y las Chivas incluso trasciende fronteras y cuando se juega en Estados Unidos, es evidente el apoyo que tienen allá.

El regio, parejo; América, con ventaja

En la historia de los torneos cortos, el Monterrey comenzó tomándole la medida a los Tigres en Liguilla, pero en los últimos años, los felinos se las cobrado, incluida la Final del Apertura 2017.
Por su parte, el América trae de “hijos” a las Chivas en Liguilla en torneos cortos; se han enfrentado seis veces y en cuatro ganaron las Águilas.

Parejos, pero...

Clausura 2003 / Semifinales / Avanzó Monterrey
Apertura 2005 / Semifinales / Avanzó Monterrey
Clausura 2013 / Cuartos / Avanzó Monterrey
Clausura 2016 / Cuartos / Avanzó Monterrey
Clausura 2017 / Cuartos / Avanzó Tigres
Apertura 2017 / Final / Ganó Tigres
Clausura 2019 / Semifinal / Avanzó Tigres

América domina

Invierno 1997 / Cuartos / Avanzó América
Invierno 1999 / Cuartos / Avanzó América
Apertura 2006 / Semifinales / Avanzó Chivas
Clausura 2007 / Semifinales / Avanzó América
Clausura 2016 / Cuartos / Avanzó América
Apertura 2020 / Cuartos / Avanzó Chivas

 

Pasado nacional, presente norteño

América y Chivas construyeron su grandeza consiguiendo títulos desde los años 50 hasta los 90, y en donde los regios, consiguieron menos.
Fue a partir del año 2001, cuando los regios vuelven a levantar la mano como equipos importantes con Liguillas, Finales y también campeonatos.
Los Tigres se convirtieron en el equipo de la década, y el Monterrey también elevó su nivel, ganando varias copas de Concacaf.

Grandeza y orgullo

 
América es significado de grandeza en el futbol mexicano. Es el único de los llamados cuatro grandes que se ha mantenido ganando títulos.
 
Por su parte, Chivas también mantiene su identidad de jugar con puros mexicanos, algo que le ha costado, pero no ha cambiado.

Inversión y resultados

Los clubes regios han edificado su éxito en mucho gracias a las buenas inversiones con fichajes de entrenadores y jugadores elite.
Las altas cantidades de millones que han pagado también ha dado resultados con títulos, principalmente por las apuestas de mezcla de jugadores extranjeros y mexicanos.