IMAGINE DRAGONS, GARANTÍA DE PRIMER NIVEL

Este es uno de los directos más esperados del festival después de aquella presentación en el  2014, cuando la banda estuvo en el Patio 2 del Auditorio Telmex.

“Los Imagine me parecen de estas bandas que si bien no son nuevas, si vinieron a refrescar el rock y la imagen del rockstar, un grupo muy potente en el escenario. Su disciplina los ha hecho crear ahora himnos, rolas como ‘Radioactive’, ‘Believer’,‘Thunder’ y ‘Demons’. Creo que será un momento épico”.

El cuarteto viene con su gira ‘Mercury World Tour’, con la que están recorriendo prácticamente el mundo.

Sábado. Escenario Corona Agua Rifada, 22:30 hrs. 

BLOC PARTY, UNA TOTAL FIESTA EN ESCENA

“Grupo británico de indie rock que tienes que ver si o sí porque son una fiesta en el escenario. La banda viene con su más reciente álbum Alpha Games, el sexto de su carrera y estoy segura que lo dará todo”.

Sábado. Kia Stage, 00:00 hrs. 

HERMANOS GUTIÉRREZ, SON TODO UN VIAJE SONORO

“2 hermanos suizos con ascendencia ecuatoriana. Su música es un viaje, un recorrido sentido por sus raíces latinas y sus influencias globales. Prometen un acto inundado de realismo mágico”.

Algunas de las rolas que seguramente escucharás son “Hijos del Sol”, “Esperanza”, “El Jardín” y “El Bueno y El Malo”.

Sábado. Escenario Corona Agua Rifada, 16:20 hrs. 

M83, EL PROYECTO DE ANTHONY GONZÁLEZ

“El acto en vivo de M83 es imprescindible si te gustan las experiencias retro – futuristas. Música electrónica que te vuela la cabeza, acompañada de visuales que invitan a desconectar un ratito.

“Y si te late la estética ochentera y eres fan de Stranger Things  y toda esa estética, entonces no te los pierdas, porque seguramente presentan varias rolas de su nuevo disco Fantasy, que como Anthony dice, es un homenaje al eterno adolescente que vive en nuestro interior. Además escuchar en vivo ‘Midnight City’ y ‘Wait’ es un regalo”.

Sábado. Escenario Viva Tent, 23:50 hrs. 

RÓISÍN MURPHY, UN SHOW OBLIGADO POR SER SU PRIMERA VEZ EN GDL

Este es uno de los ‘must’ de la primera noche, pues la cantautora irlandesa es ya todo un ícono de la música, el arte y la moda. 

“Desde sus inicios como integrante de la banda Moloko dejó claro que lo suyo es lo excéntrico y vanguardista. Además, Róisín viene por primera vez a GDL y llega muy ‘Coocool’. ¡En serio, no te la pierdas!”.

“Ramalama”, “Overpowered”, “Let Me Know”,  “Murphy’s Law” y “Coocool”, este último de sus recientes sencillos, son parte de  su catálogo de pop dance. 

Sábado. Escenario Viva Tent, 21:50 hrs. 

THE CHAINSMOKERS Y CHARLIE PUTH

“Si lo tuyo son los ‘hits internacionales’, las colaboraciones con artistas globales, los tracks top en plataformas de streaming y ver en vivo a los creadores de éxitos masivos, entonces no te pierdas estos proyectos, te aseguro que tienes más de una de sus rolas ‘clavadas’ en tu cabeza”.

The Chainsmokers son un dúo de DJ’s de Nueva York, quienes han colaborado con bandas de la talla de Coldplay en melodías como “Something Just Like This”. 

Sábado. Kia Stage, 21:10 hrs. 

Charlie Puth, de Nueva Jersey, Estados Unidos, visitará por primera vez Guadalajara para tocar en directo “Attention” y “See You Again”, entre otros éxitos. 

Sábado. Kia Stage, 18:30 hrs. 

INTERPOL, SIEMPRE DE LAS BANDAS FAVORITAS

“Sin duda, unas de las bandas favoritas por los festivaleros mexicanos, de hecho, cuenta la leyenda que Interpol ha visitado desde los inicios de su carrera más de veinte veces nuestro País y siempre son bienvenidos.

“Como dato curioso, Interpol, Pixies y Regina Spektor estuvieron en la primera edición del Corona Capital en CDMX en 2010 y ahora regresan pero a GDL para esta cuarta edición”.

Domingo. Escenario Corona Agua Rifada, 22:00 hrs. 

PIXIES, LA LEYENDA

¿Ver a Pixies?, ¿Qué te digo? ¡Son una leyenda! No importa cuantas veces los veas, siempre es un buen momento para hacerlo y guardar en tu memoria el hecho de ver a una de las bandas más importantes de la música alternativa”.

¿Listos, listas para escuchar “Here Comes Your Man” y “Debaser”, entre muchos más hits?”.

Domingo. Corona Agua Rifada, 19:30 hrs. 

BLONDE REDHEAD, HIPNOTIZANTE

“Me encantan, los vi en el Teatro Estudio Cavaret por ahí del 2008 y puedo decir que la voz de Kazu Makino hipnotiza, así que si quieres pasar un momento lindo entonces no te los pierdas”.

Domingo. Kia Stage, 15:40 hrs. 

BRIGHT EYES, LO MEJOR DE LA MÚSICA ‘EMO FOLK’

“Si te gustan los sonidos de ‘bajon’ o mejor dicho, la música emocional también conocida como ‘emo folk’, entonces tienes que ver  Bright Eyes, proyecto liderado por Conor Oberst, quien es muy desfachatado y yo sólo espero que venga con mucha actitud.

“Y si quieres un tip de enamorado (a) ve y dedícale en vivo a tu pareja ‘First Day of my Life’”.

Domingo. Escenario Corona Agua Rifada, 17:40 hrs. 

PUSSY RIOT, MÚSICA FEMINISTA

“En mi lista está ver otra vez a las Pussy Riot, feministas, punketas y rebeldes. Su acto es más un performance de protesta colectiva que te invita a levantar la voz y tu mano para revelarte contra todo lo que está mal en este sistema. Velas, escúchalas y me cuentas”.

Pussy Riot es un colectivo ruso feminista de punk-rock.

En vivo sus integrantes se hacen valer de todo lo artísticamente posible para exponer temas de política, derechos de la comunidad LGBT y más. 

Domingo. Kia Stage, 17:00 hrs. 

IDLES, DE ENTREGA TOTAL EN EL ESCENARIO

“Una banda de rock británica-irlandesa formada en Bristol en 2009, que ha ido ganando terreno y quienes los han visto en vivo recomiendan no perderlos de vista, pues son un directo muy potente, de energía desbordada, gritos, crowd surfing, protesta, euforia, sudor y entrega total. ¡Habrá que verlos!”.

Para calentar motores, de este proyecto puedes escuchar “Mother”, “Colossus” y “Crawl”. 

Domingo. Kia Stage, 18:30 hrs. 

POOLSIDE, MÚSICA VERANIEGA

“La música veraniega de Poolside es ideal para un momento de calorcito, cerveza bien helada y buenos amigos.

“No olviden que hay gustos para todos, así que chequen muy bien los horarios por día y armen su ‘schedule’ ideal, pues es imposible ver todo y más vale elegir muy bien. Hidrátate, ponte bloqueador y ve con la ropa cómoda.  Te deseo un fin de semana festivalero inolvidable”.

Domingo. Viva Tent, 21:20 hrs.