Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez

CUETZALAN, Puebla.- A los 6 años de edad, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez se conocieron en el kínder, sin imaginar que años después la vida les tendría preparado un camino juntos en todos los sentidos.

Tras estudiar en el Tecnológico de Santa Fe, Fátima Álvarez, la licenciatura en Emprendimiento Cultural y Social, y Enrique Rodríguez, Ingeniería en Desarrollo Sustentable, unieron esfuerzos con José Antonio Nuño para fundar en 2016 la empresa social Someone Somewhere, que trabaja con comunidades artesanales.

Y como grandes amantes de la naturaleza, su compromiso no tenía que ser la excepción, por lo que Enrique Rodríguez,  “Kique”, como le dicen de cariño, le entregó el anillo a Fátima Álvarez en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán el 20 de agosto de 2022 en un evento familiar sorpresa.

FAMILIA DE ENRIQUE RODRÍGUEZ

José Pablo Rodríguez, Maru Aréchiga, átima Álvarez y Enrique Rodríguez y Enrique Rodríguez

Para su gran día, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez eligieron una fecha especial: el Día de la Tierra, y un destino que ha formado parte de su historia, ubicado en Puebla.

“Cuetzalan es un bellísimo pueblo mágico en el que trabajamos desde hace más de 10 años y queríamos que nuestros más cercanos descubrieran la magia del lugar y tener una probadita de todos sus diferentes rostros”, comentó la novia.

El festejo arrancó el viernes en una llamada”boda bajo el agua”, pues se realizó al pie de la cascada El Salto, en La Escondida, con una ceremonia náhuatl, un baile xochipitzáhuatl, en el que las artesanas rodearon a los invitados con flores de mayo, además de una comida.

PARA SIEMPRE

El 10 de septiembre de 1994, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez se conocieron al entrar al kínder.

En septiembre de 1999, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez se se graduaron de la primaria.

El 16 de noviembre, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez finalizaron sus respectivas carreras del Tec de Monterrey.

El 20 de agosto de 2022, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez se comprometieron en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. 

FAMILIA DE FÁTIMA ÁLVAREZ

Bertha Herrerías, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez, Domingo Álvarez, Almudena Álvarez y Domingo Álvarez

Por la noche, sus seres queridos acompañaron a Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez en una bienvenida cuetzalteca en la peña Los Jarritos, donde se divirtieron al cantar trova.

Al siguiente día, el enlace religioso se llevó a cabo en la Iglesia de los Jarritos, en el que uno de los momentos más emotivos fue cuando su padre, Domingo Xavier Álvarez, la entregó a Fátima Álvarez en el altar; además, las lecturas y peticiones fueron traducidas al náhuatl.

“La ceremonia fue en la cascada para tener presente a la naturaleza en todo momento, como con el tapete de ocoxtale en la iglesia y todas las plantas y flores en las fiestas”, agregó Fátima Álvarez.

Después siguió la fiesta en Villa de los Vientos, en la que los 160 invitados de más de 20 ciudades de México y el mundo se divirtieron con la música del Tr Music DJ y el tradicional mariachi Taxipehuatl.

Otro de los momentos más esperados fue el baile, para el cual Enrique Rodríguez y su madre, Maru Aréchiga, eligieron un mix de “El Privilegio de Amar”, de Mijares y Lucero, y “Si No te Hubieras Ido”, de Marco Antonio Solís.

+ Top cinco de Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez

El viernes, los novios realizaron una ‘boda bajo el agua’, la cual se realizó en la Cascada El Salto, en la Escondida, con una ceremonia náhuatl.
Los presentes participaron en un tradicional baile xocipit-záhuatl
Invitadas como Paloma Arrigunaga, Valeria Guillén y Renata Herrerías fueron ‘enfloradas’ por artesanas como Cristina Ortiz con flores de mayo.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra en la Iglesia de los Jarritos en Villa de los Vientos.
Durante el festejo, los amigos de ‘Kique’, como le llaman de cariño, lo levantaron en brazos.
Previous slide
Next slide

Siguió el turno de Fátima Álvarez, quien junto a su padre hizo lo propio con “Este Mundo Va”, de Miguel Bosé, y junto a su madre, Bertha Inés Herrerías, “Arena”, de Trigo Limpio.

Y para arrancar la celebración, Fátima Álvarez y Enrique Rodríguez animaron a todos con “Conexión”, de Fonseca, mismo tema que Enrique le cantó en su fiesta de compromiso.

“Lo que más disfrutamos fue no parar de celebrar, cantar y bailar con quienes más queremos y tener tiempo para convivir con ellos”, destacó Fátima Álvarez, quien lució un diseño de Gloria Ortega y Ángela Serrano, una interpretación de los vestidos mazahuas de fiesta, el formal para la misa y el minimalista para el festejo.

Para cerrar con broche de oro esta unión, el domingo los presentes disfrutaron de un desayuno y un recorrido por un finca de café en la que conocieron cada paso del proceso desde la semilla hasta la taza.

Una hazaña el Triatlón AsTri de Valle de Bravo

Más de mil deportistas participaron en la edición 34 del Triatlón AsTri de Valle de Bravo en el que las malas condiciones del lago condicionaron la justa a duatlón.

Entregan Premio Eugenio Garza Sada

Los estudiantes Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez, alumnos del Campus Santa Fe del Tec reciben premio.
Sydney Price, Gabriela García y Gloria Ortega

+En la red

+ En la pista

Los recién casados eligieron ‘Conexión’, de Fonseca, mismo tema que Enrique le cantó a Fátima en su fiesta de compromiso.
Fátima Álvarez, junto a su papá, Domingo Álvarez, bailó ‘Este Mundo Va’, de Miguel Bosé, y con su mamá, Bertha Herrerías, ‘Arena’, de Trigo Limpio.