Ivette Lagos, Leonora Tovar, Regina Seemann y Carmen López-Portillo

En cada uno de sus pasos profesionales, la abogada Leonora Tovar ha contado con el constante apoyo de su familia, por lo que ahora, cuando ha encaminado buena parte de sus proyectos al área gastronómica, su insustituible compañía no ha sido la excepción.

“La comida en Leonora Tovar es un acto de amor y una expresión de lo que le importa”, dijo su madre, la maestra Carmen López-Portillo.

“Para ‘Nona’, la muerte de su padre, Rafael Tovar y de Teresa, fue devastadora, por lo que poderlo honrar a través de la cocina es muy importante, ya que ella cocinó desde chiquita, aunque lo hizo de verdad para que su papá, a pesar de la enfermedad, pudiera comer algo que le gustara”.

Sonya Santos, Adriana Salinas, Florencia Infante y Héctor Rivero Borrell
Enrique Silva e Ingrid Motta

A sólo unos meses de haber lanzado “Por un Dulce de Nuez”, su primer título editorial inspirado en las recetas de Sor Juana Inés de la Cruz, Leonora Tovar dio un salto como emprendedora al convertir la cafetería Tres Abejas en un restaurante.

De manera que, al tratarse de una especial ocasión, Leonora Tovar consintió a un selecto grupo de invitados con un menú de cuatro tiempos y, al mismo tiempo, le dio un recorrido por los nuevos salones de este espacio, mismo que dialoga con el Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa.

“Qué agradable venir a un lugar con tanta historia; además, ella ahorita está despuntando en la gastronomía de forma importante con su libro, es fantástico tener la oportunidad de disfrutar de todo esto”, dijo Sonya Santos, directora del Patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

Muchas historias se cuentan por medio de la comida, como las recetas que se guardan de generación en generación, que no sólo se adoptan, sino que se reinventan”.

Eugenia Peralta, Gildo Medina y Valerie Abe Camil
Mónica Fernández de Teresa, Josefina Tovar de Teresa y Tíana Fernández de Teresa

Asimismo, durante charlas y recorridos con los presentes, Leonora Tovar habló de los por qués y detalles que se requirieron para la renovación, en la que se sumó la labor de sus seres queridos en distintos modos.

“Quería mantener viva la memoria de mi tío, Guillermo, y estar a la altura, es el propósito, obviamente respetando el sitio en el que estamos, como parte del Museo Soumaya, todo con mucho cariño”, añadió Leonora Tovar.

Es sorprendente la creatividad que tiene en espacios complicados como fue el original, pues era un área restringida”.

Alida Rodríguez y Julián López-Portillo
Ana Cristina Fernández y Fernando Tovar
Ramón Rojas y Patricia Kuri
Alfredo y Sylvia Sánchez Alcántara con Francisco Mijares
Previous slide
Next slide

+ Leonora Tovar enaltece sus orígenes

  • Dentro de los nuevos salones que forman parte del restaurante Tres Abejas se plasmó la trascendencia de la familia Tovar con dos murales: el primero, con la imagen del historiador Rafael Tovar y de Teresa, y, el segundo, con el rostro del promotor cultural Guillermo Tovar de Teresa.

  • En los demás spots, las pinceladas de Leonora Tovar y su mamá, Carmen López-Portillo, decorararon algunas de las paredes con frases, flores y un mural.

Leonora Tovar presenta el libro 'Por un Dulce de Nuez'

Antes de iniciar la charla acerca "Por un Dulce de Nuez", de Leonora Tovar, el Coro Virreinal Rita Guerrero, a cargo del director Aquiles Morales, ofreció un espectáculo a los presentes con la ejecución de obras novohispanas, sefardíes y renacentistas.

Leonora Tovar estrena su canal en YouTube

Hace dos años, Leonora Tovar cristalizó uno de sus sueños: abrir su cafetería Tres Abejas.
Fernando Tovar y de Teresa y Mini Caire
Sara Alazraki, Michelle Alazraki, Daniela Alazraki y Alex Alazraki

+En la red