MÁS DE MIL 350 TRIATLETAS DEMUESTRAN SUS MEJORES TIEMPOS EN EL ASTRI CANCÚN 2023 REALIZADO EN EL CARIBE MEXICANO.

La arena blanca y las playas cristalinas de Quintana Roo fueron el escenario perfecto del regreso del AsTri Cancún 2023 a esta sede, encuentro deportivo que también formó parte la quinta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

Mil 350 participantes del AsTri Cancún 2023 se dieron cita en el sur del País para demostrar sus habilidades en natación, ciclismo y carrera y, aunque mostraron su preparación, para algunos este punto tiene un significado especial en su trayectoria de atletas.

Alexia Torres Landa y Juan Pablo Blanes
Manuel Rodríguez y Ricardo Rivero

“Esto fue regresar a donde comenzó todo para mí; aquí inicié este deporte y en esta ocasión tuve como objetivo prepararme para mi mundial”, comentó la nutrióloga Isabella Luckie.

Entre gritos de aliento y aplausos, los concursantes de AsTri Cancún 2023, justa organizada por Asdeporte, no se dieron por vencidos para cruzar la meta después de superar las corrientes acuáticas, pues aseguraron que esta disciplina es la que más les costó trabajo por las condiciones y reto que representa.

“El agua es muy diferente en cada escenario, no existe un sitio igual en México y, aunque hay que dedicar tiempo extra para mejorar, me gustó que la ruta se realizó en donde la gente salió a apoyar”, mencionó el triatleta Héctor Quezada, quien tiene en puerta un duatlón en Mérida, así como el mundial en Pontevedra, España, al cual ya calificó.

Lo que más me gustó fue el recorrido; empezar con el nado en una de las playas más bonitas de México; de ahí, la ida en bici por toda la avenida, correr alrededor de la plaza y que toda la gente te apoye fue realmente motivador”.

Claudio de Alba
Daniel Cantú, Isabella Luckie, Xail López y José Manuel Ponce de León

Otro obstáculo que enfrentaron fueron las subidas durante la distancia a pie, pues las condiciones del clima y el nivel de piso repercutieron en la condición física.

“En un punto me quemaban las piernas, pero hacer este recorrido, pasar entre edificios, restaurantes, yate y mar fue increíble”, dijo Claudio de Alba, quien espera en un futuro hacer otro circuito en esta zona y se encuentra en preparación de su primer Ironman.

También, AsTri Cancún 2023 fue selectivo para los Campeonatos Mundiales de Hamburgo, Alemania y Pontevedra, España 2023, y para el Multisport Townsville, Australia 2024.

+ Garra deportiva en AsTri Cancún 2023

Los ganadores del grupo Elite de esta competencia fueron los siguientes.

Las cosas que más me gustaron fue la ruta en Puerto Cancún y que también fue el regreso de un triatlón a este emblemático lugar del País”

San García Bosch, Olímpico Varonil de 35-39 años , terminó la etapa de nado en 23’58’’.
Héctor Quezada
Sofía Ávila y Alexa Ehrsam
Mariel Melhado
Alan Contreras
Berenice Canales
Previous slide
Next slide

+ ALGUNAS DE LAS CATEGORÍAS QUE PARTICIPARON FUERON DISTANCIA OLÍMPICA, SPRINT, SÚPER SPRINT, WOMAN UP Y JUNIOR.

Demuestran su destreza en el Triatlón AsTri La Paz

Con más de mil participantes, se llevó a cabo la décima edición del Triatlón AsTri La Paz, en el que los deportistas vencieron obstáculos y demostraron sus capacidades.

Deportistas participan en el Triatlón AsTri Cozumel 2022

Mil doscientos deportistas mexicanos compiten en la décima edición del Triatlón AsTri Cozumel 2022.
Ricardo Rivero, primer lugar de la rama Olímpico Varonil de 45 a 49 años.
Vladimir González, Sofía Rodríguez, Mercedes Estephania Romero, Raúl Ruiz, Natalia Casas y Jesús Espíritu

+En la red