De acuerdo a quienes conocen su historia, el joven Hassan fue descubierto mientras trabajaba en una tienda de guitarras y subía videos en redes sociales, desde Nueva York. Su carrera hoy en día es proyectada desde Los Ángeles.
“Lo veo como el chico joven que tiene el éxito, que vive como un sueño, pero al mismo tiempo los chavitos lo están viviendo con él”, agregó Garza, quien ha visto de cerca la ascendente carrera de de Peso Pluma iniciada en 2020, y que cobró popularidad tras colaboraciones con Luis R. Conríquez y Natanael Cano en corridos bélicos.
Su éxito actual lo llevó a hacer mancuernas con artistas de la talla de Becky G, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy On The Drums. Actualmente trabaja en otro tema con Anuel AA.
Sin contar que en poco tiempo ha pisado escenarios importantes como el Tomorrowland junto a DJ Marshmello, y recientemente Coachella junto a Becky G.
“Pero Peso Pluma trae su propio rollo, en su música que es un regional-urbano suena mucho el trombón y sobre todo llama la atención su forma de bailar, eso pegó mucho con los chavitos, y se alinearon los planetas para que se diera su éxito, y en ese sentido es un chavo buena onda”, declaró Garza, quien en varios ocasiones ha platicado con el cantante para sus programas.
Además de que sus fans imitan su canto y baile, también está generando moda con su corte de cabello inspirado en David Bowie.