El Manchester City logró su tercer título consecutivo en la Premier League y el quinto en seis temporadas, para convertirse en un equipo de época en la Liga inglesa.

El próximo 10 de junio disputará la Final de la Champions League, conoce cuáles han sido las claves de su éxito.

A LO GUARDIOLA

El 1 de febrero de 2016, Pep Guardiola fue anunciado como el nuevo técnico del Manchester City, le costó trabajo en la primera temporada donde se fue sin títulos, pero poco a poco fue imponiendo su estilo, encontró un buen grupo de futbolistas que aprendieron a manejar los partidos y a aplicar en la cancha su juego, el control del balón y el manejo de los tiempos para hacer del conjunto, el más ganador de los último años.

GOLEADOR DE ALTURA

Erling Haaland es garantía de gol para el City, el rematador noruego de 22 años se convirtió en el centro delantero que Guardiola necesitaba para su sistema. Con 36 goles y 7 asistencias en 36 encuentros, es el nueve más productivo de la Premier League.

Haaland se entendió a la perfección con sus compañeros quienes le dieron todo el respaldo para ejecutar su juego de manera perfecta

DEFENSA DE HIERRO

Uno de los aciertos de Pep Guardiola para el buen funcionamiento de su equipo fue el ajuste que hizo en la posición de John Stone quien puede ejercer funciones de lateral, defensa o volante, dependiendo del momento en que ataca el Manchester City.

En este esquema donde se requieren volantes con mucha precisión y visión de campo, el trabajo de Stone se vio apoyado por los de Nathan Ake y Manuel Akanji

UN ESPAÑOL DE PESO

El español Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri, se convirtió en el jugador que mejor custodia el balón en el centro del campo.

Para el City es un elemento invaluable por todo lo que ofrece en cada encuentro, tanto en la recuperación de balones, como para la distribución de los mismos.

LA PAREJA IDEAL

Kevin De Bruyne se convirtió en el hombre que más apoya a Haaland, y sus 7 goles y 16 asistencias en 31 partidos lo tienen como uno de los jugadores que más trabaja en la ofensiva para generar aproximaciones al área enemiga.

Le gusta tener el balón muy cerca, llevarse rivales al por mayor y sobre todo tener humildad para jugar en conjunto, sin que le gane el ego por finalizar las jugadas.

REFUERZO DE LUJO

La llegada de Jack Grealish al City rompió el mercado de transferencias en la temporada 2021-2022, pues se pagaron 115 millones de euros.

Con las actuaciones que ha brindado en el torneo local y en la Champions, el volante echó por tierra las críticas que pusieron en tela de duda su aportación para el cuadro de Pep Guardiola.

Por la banda izquierda fue un continuo generador de llegadas, apabullando con sus regates.

HOMBRES DE OFENSIVA

El argentino Julián Álvarez y el portugués Bernardo Silva son elementos que suelen aparecer en los momentos en que más los necesita el Manchester City.

Julián juega detrás de Haaland, para apoyar y anotar cuando se le requiere.

Bernardo se acaba de inmortalizar por el doblete que le hizo al Real Madrid en la Semifinal de la Champions League, pero en la Liga en varias ocasiones entró desde la banca para darle un fuerte impulso al equipo cuando necesitó de la victoria.