EL PIANO COMO PROTAGONISTA

24 y 26 de mayo. 20:30 horas. Teatro Degollado.

En el marco del Festival Cultural de Mayo se realizarán un par de conciertos para enaltecer la ejecución del piano en el escenario del Teatro Degollado. Este miércoles, los solistas alemanes Lilya Zilberstein y Anton y Daniel Gerzenberg unirán sus talentos para interpretar un repertorio de obras de los compositores Franz Schubert, Carl Czerny, Leonard Bernstein y Sergei Rachmaninov; mientras que el viernes, junto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Anton Gerzenberg, acompañado por el Coro Municipal de Zapopan tocarán obras de Franz Liszt y Gustav Holst, en ese mismo entarimado. Las entradas pueden adquirirse aquí.

ORIGEN Y DESTINO

26 de mayo, 20:30 horas; 27 de mayo, 18:00 horas. Foro NMore Lab.

Tres amigas veinteañeros cantan, bailan y en el transcurso de ese lúdico escenario, cuentan sus vidas, atravesadas por la crisis, pero también por el cambio y la metamorfosis. Este musical, que se cuenta entre pantallas y herramientas multimedia, es dirigido por Montserrat Cuellar Mestas y protagonizado por Adriana Palafox, Clarissa Picazo y Montserrat Cuellar. Las entradas pueden comprarse en este sitio.

POPULAR SINFONÍA

27 de mayo. 17:00 horas. Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La “Quinta Sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, es una de las piezas más conocidas del repertorio sinfónico a escala global. Esta pieza, compuesta entre 1804 y 1808, será el telón de fondo para ofrecer un homenaje sonoro a Raúl Padilla López, fundador de la Feria Internacional del Libro, fallecido el 2 de abril pasado, de la mano de la Orquesta Solistas de América, bajo la dirección de Iván López Reynoso, que también interpretará la “Sinfonía Número 6” y “Variaciones sobre un Tema Rococó”, de Tchaikovski. Para mayores informes se puede consultar este sitio.

¡A JUGAR!

28 de mayo. 13:00 horas. Teatro Experimental de Jalisco.

Con una propuesta para niños de tres a 12 años, bajo la dramaturgia de Virginia Hernández, “¿A qué Jugamos?”, cuenta la historia de dos niños Mini y Pilo, que mientras están de vacaciones, se adentran en un mundo misterioso, que los conducirá a superar distintos desafíos con la ayuda de su ingenio y creatividad. Los boletos pueden conseguirse en este sitio

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom