La Liga española sigue en el ojo del huracán por los bochornoso sucesos de racismo sufridos por Vinícius Júnior en el Estadio de Mestalla, los cuales han provocado diferentes reacciones en el medio futbolísitico y político. 

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

“El estadio le gritaba ‘mono, mono’. Él es un niño, le gusta jugar al fútbol, pero en esta situación es muy complicado.Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima”. 

“Aunque haya muchas denuncias de anti violencia, no ha pasado nada. Para mí la solución es parar el partido, está claro, esto no puede continuar. La Liga española tiene un problema, estos episodios de racismo tienen que parar el partido, porque no es una persona que grita ‘mono’, es un estadio…”.

“Si un estadio insulta a un jugador por racismo, el partido tiene que parar, no hay otra manera”.

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga

“La solución no es llamar racista a toda la sociedad española y que todo se diluya en unos días. Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Denunciamos y perseguimos el racismo dentro de nuestras competencias. Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores”. 

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

“No es posible que casi a mediados del siglo XXI tengamos el prejuicio racial cobrando fuerza en estadios de Europa. No es justo que un chico que triunfó en la vida sea atacado en todos los estadios en los que juega. Es importante que la FIFA y la liga española tomen medidas reales, porque no podemos permitir que el fascismo y el racismo dominen los estadios”. 

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

“No tenemos que aguantar los profesionales este tipo de situaciones. Es muy desagradable, no veo que pase en otros deportes. Hay que decir basta ya, parar el partido y nos vamos para casa. Es momento de parar todo esto. Insultos… fuera, no se juega. Es un mensaje para el presidente de la Liga, para el de la federación, hay que frenar todo esto”.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española

“Tenemos un problema, lo primero es reconocerlo, de comportamiento, educación y de racismo. Es un problema que mancha a todo el futbol español. Seguramente Vinícius tiene más razón de la que nosotros creemos y todos podemos hacer más”. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

“Lo ocurrido es muy grave. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. Por ello, anuncio que el Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas contra nuestros jugadores”. 

Borja Sanjuán, número 2 del PSOE a la Alcaldía de Valencia

“Ese recibimiento tristemente lo hemos visto en muchos estadios, a muchos jugadores. Yo hubiera sido partidario si el árbitro hubiera decidido parar el partido porque hubiera un insulto racista. Pero evidentemente yo creo que Vinícius no le tuvo respeto a la afición del Valencia. Le faltó al respeto de una forma, yo creo que muy grave”.