CARNEGIE HALL: EL RECINTO DE LOS GRANDES

– Fue financiado por el empresario acerero Andrew Carnegie.

– William Burnet Tuthill, su arquitecto, jamás había diseñado una sala para conciertos antes de la comisión hecha por Carnegie, en 1890.

– El edificio es uno de los más grandes de Nueva York. Su sala principal, Main Hall, posee una excelente acústica.

– Personalidades de la música tan distintas entre sí y transgeneracionales se han presentado en el recinto: desde Tchaikovsky y Mahler hasta Judy Garland, The Beatles y Plácido Domingo.

LUCERO ALVARADO

CLARINETE PRINCIPAL INTERINO

“Haber tocado en uno de los escenarios más importantes en el ámbito artístico musical fue un honor y todo un privilegio. Son sueños que a veces nunca cruzaron por tu mente porque los viste demasiado lejos y, de pronto, te encuentras ahí, tocando en el Carnegie Hall”.

MARIENN SÁNCHEZ

VIOLÍN CONCERTINO ASOCIADO

“Gracias al Patronato y a Abdiel (Vázquez) que me permitieron tener esta experiencia de poder vivir este concierto antes de graduarme (es la única estudiante de La Superior que se presentó en el concierto. Los demás músicos son egresados)”.

MELANIE MARTÍNEZ

CORNO PRINCIPAL INTERINO

“Tocar en el Carnegie Hall fue una experiencia maravillosa. Es muy bonito hacer música en una sala tan importante, al lado de músicos increíbles. Esto es un paso muy importante en la vida profesional de cada uno de nosotros”.

ROLANDO CANTÚ

OBOE PRINCIPAL ASOCIADO

“Es una de las salas más prestigiosas en el mundo, por lo que es un placer compartir esta experiencia con excelentes músicos y muy buenos amigos, orgullosamente representando a La Súper y orgullosamente también a la Ciudad”.

GERARDO RIVERA

TROMBÓN PRINCIPAL

“Es algo increíble. Nunca me hubiera imaginado tocar en Nueva York y menos en una sala tan emblemática como el Carnegie Hall. Es algo que aún no me lo creo y lo único que puedo decir sinceramente es gracias”.

RUBÉN ESPARZA

FAGOT PRINCIPAL

“Es muy impactante porque compartí escenario con grandes artistas. El aura de la sala es increíble. Te pone a pensar con humildad en todo lo que representa la música y el espacio que rodea hacer arte. Lo atesoraré el resto de mi vida”.