
Varias mujeres que compartieron sus vidas con deportistas notables, perdieron la vida en medio de relaciones tortuosas, estas fueron sus historias.
CARLOS MONZÓN Y ALICIA MUÑIZ
Alicia Muñiz, modelo y actriz uruguaya fue una de las últimas parejas del campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.
Procrearon un hijo y su relación estuvo llena de altibajos, con diferentes episodios de violencia doméstica.
El 14 de febrero de 1988, la sociedad argentina, que le profesaba un gran cariño e idolatría a Monzón, amaneció con la noticia del asesinato de Alicia Muñiz, quien había sido estrangulada y arrojada por el balcón, luego de sostener una fuerte discusión con el ex pugilista, en una casa que alquilaron en Mar del Plata.
El ex boxeador fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple, lo cual dividió las opiniones del público, pues en aquellos años todavía no se tipificada la violencia de género.
En 1995, cuando le faltaban 14 meses para cumplir su condena, Monzón falleció en un accidente automovilístico cuando regresaba al Penal de Las Flores, donde gozaba de salidas transitorias.
O.J. SIMPSON Y NICOLE BROWN
Orenthal James, mejor conocido como O.J. Simpson, fue una estrella de los Buffalo Bills y los 49ers de San Francisco, que protagonizó uno de los juicios más mediáticos en la historia de Estados Unidos, cuando fue acusado de matar a su segunda esposa, Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman, quienes aparecieron apuñalados afuera del condominio de ella, el 12 de junio de 1994.
Nicole estaba separada del ex jugador de futbol americano, y sus vecinos atestiguaron sobre numerosos incidentes en los que hubo violencia doméstica.
O.J. contó con un cuerpo de los mejores abogados del país, que lograron su libertad un año después, ya que hubo muchas irregularidades policiales, incluida la contaminación del ADN en la escena del crimen.
En 1997 un jurado civil de Santa Mónica lo declaró culpable y fue obligado a pagar 33 millones de dólares por compensación. Salió libre para 1988
Para 2008 volvió a la cárcel, ahora acusado de conspiración criminal, secuestro, asalto y robo en un casino de Las Vegas, fue declarado culpable y para 2017 obtuvo su libertad condicional.
ÓSCAR PISTORIUS Y REEVA STEENKAMP
El corredor paralímpico Óscar Pistorius le quitó la vida a su novia Reeva Steenkamp un 14 de febrero del 2013, en la casa que compartían.
El Sudafricano quien posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, vivió uno de los juicios más cambiantes de 2013 a 2017.
La familia de Reeva siempre aseguró que era un hombre controlador y celoso, mientras que Pistorius sostuvo su inocencia a lo largo de todo su proceso, alegando que disparó cuatro veces a través de la puerta del baño, confundiendo a su mujer con un asaltante.
Tras el juicio y varias apelaciones, finalmente, el atleta fue condenado a 13 años de prisión en 2017, este año sus abogados esperan que pueda cumplir su proceso con libertad condicional.
BRUNO FERNANDES Y ELIZA SAMUDIO
Bruno Fernandes, el ex portero del Flamengo ideó un plan para desaparecer a la modelo Eliza Samudio quien lo había demandado para obtener una pensión alimenticia por el hijo que habían procreado, lo cual generó la ira del jugador.
En 2010, Fernandes inicialmente fue condenado a 23 años de prisión por secuestro y ocultamiento de cadáver, pues su primo Sergio Rosa admitió haber privado de su libertad a Eliza, por orden del arquero y ambos habrían contratado al ex policía Marcos Aparecido para asesinarla.
El cuerpo de la modelo jamás fue encontrado y actualmente Bruno Fernandes tiene un régimen semiabierto en prisión que le permitió jugar con el Boa Esporte, Poços de Caldas, Rio Branco y Atlético Carioca, donde se retiró en el 2021.
EDWIN VALERA Y JENNIFER VIERA

El 17 de abril de 2010, el boxeador venezolano, Edwin Valera, campeón de peso ligero del CMB, tuvo una fuerte discusión con su esposa, Jennifer Carolina Viera y la mató a puñaladas en el Hotel Intercontinental Valencia.
El pugilista defendió su título el 2 de febrero de ese mismo año, y dos meses después perdió el control para arrebatarle la vida a su compañera, quien un mes antes había sido atendida en un hospital de Venezuela por golpes y una costilla rota.
Después de confesar su crimen, Edwin Valera se suicido en la cárcel donde estaba detenido en espera de su juicio.
CHRIS BENOIT Y NANCY
El luchador de la WWE, Chris Benoit le arrebató la vida a su esposa Nancy y a su hijo Daniel de 9 años, el 24 de junio de 2007.
A ambos los asfixió y su crimen quedó al descubierto cuando faltó a una presentación, que estaba pactada para el mismo día que acabó con su familia, pues aunque había argumentado motivos personales para disculparse, los vecinos alertaron a la policía por algunos ruidos extraños.
Después de la masacre, Benoit se quitó la vida ahorcándose con un cable de acero, dejó copias de la Biblia al lado de los cuerpos de su esposa e hijo.
Se desconocen los motivos que lo llevaron a fraguar el crimen, pero durante la investigación se habló de daños cerebrales y abuso de esteroides de parte del luchador.
El productor, Vince McMahon, borró a Benoit de la historia de la WWE.
MARC CÉCILLON Y CHANTAL

Marc Cécillon, quien fuera capitán de la Selección Francesa de Rugby en 5 ocasiones, de 1988 a 1995, perdió el control, preso de celos enfermizos, y el 8 de septiembre del 2004, le disparó cuatro veces a su esposa Chantal, en una fiesta donde departían con amigos y familiares.
Con una Magnum 357 que había comprado años atrás para resguardar la seguridad de su casa, el hombre montó en cólera a los 57 años de edad, pues pensó que su mujer tenía un amante y lo dejaría.
Fue condenado a 12 años de prisión y el crimen fue tipificado como un homicidio pasional.
JOVAN BELCHER Y KASSANDRA PERKINS
El linebacker de los Jefes de Kansas City, Jovan Belcher, mató en 2012 a su novia Kassandra Perkins de nueve disparos, delante de su suegra, luego de una discusión.
Después de los hechos, se presentó en las instalaciones del equipo, agradeció a sus entrenadores por dejarlo cumplir su sueño en la NFL y se suicidó con la misma arma, frente a los oficiales.
El doctor Piotr Kozlowski dijo que Belcher, tenía una enfermedad llamada encefalopatía traumática crónica, pues encontró marañas de proteínas TAU en siete secciones de la estructura del hipocampo en el cerebro, resultados que también presentaron otros jugadores de futbol americano diagnosticados con esta enfermedad, que suele provocar ansiedad, depresión, alteraciones de la memoria y síntomas psicóticos.