La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota de 2-0 ante Estados Unidos en la Final de la Nations League 2024.

Este descalabro se unió a la larga lista de momentos bochornosos vividos por el combinado tricolor ante el rival incómodo de la zona de la Concacaf. 

Nations League 2024

La más reciente ocurrió este domingo, en la Final de la Nations League.

Aunque se pensaba que la Selección Mexicana podía oponer resistencia ante USA por la buena inercia que acarreaba desde la pasada Copa Oro con el DT Jaime Lozano, la realidad fue muy diferente.

El combinado de las barras y las estrellas le pasó por encima a México para dejar un marcador de 2-0 en contra del Tri.

Y tal vez lo que más pesa no es la derrota como tal, si no la manera en que se dio, pues el equipo tricolor salió con un planteamiento muy precavido, sin ideas para atacar y dando algunas señales de miedo para enfrentar a su máximo rival.

EU, el verdugo en 2002

Durante la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 México vio más cerca que nunca la posibilidad de llegar al tan ansiado quinto partido, aunque para ello debía vencer a Estados Unidos en Octavos de Final.

La Selección Mexicana era favorita para avanzar de ronda, pero los dirigidos por Javier Aguirre fueron sorprendidos por el vecino incómodo, el cual aprovechó los goles de Brian McBride y Landon Donovan para propinarle al Tri una de sus más dolorosas eliminaciones en justas mundialistas.

Nations League 2023

Hace menos de un año México ya había sido víctima de la Selección estadounidense en la Nations League, aunque en aquella ocasión su enfrentamiento se dio en Semifinales.

En la edición del 2023, USA le propinó una dolorosa goleada de 3-0 al combinado azteca, en un partido donde los mexicanos no pusieron ni las manos ante el dominio que demostró el rival.

Christian Pulisic anotó un doblete y Ricardo Pepi completó la obra para los estadounidenses, generando desesperación en los seleccionados tricolores, quienes al final del partido recurrieron a patadas para compensar su falta de futbol sobre el campo.

La Selección Mexicana se vio tan mal en ese partido, que todo derivó en la destitución del entrenador Diego Cocca unos días después, cuando llevaba solo algunos meses en el puesto.

Eliminatorias 2014

 

En la desastrosa eliminatoria mundialista para Brasil 2024, la Selección Mexicana visitó Columbus con la necesidad de ganarle a Estados Unidos para no poner aún más en peligro su clasificación para la justa.

En medio de la densa crisis, fue Fernando Tena quien fungió como técnico interino tras la partida de José Manuel de la Torre.

Pero ni el cambio en el banquillo fue suficiente para evitar lo que era un secreto a voces, México no tenía ideas en la cancha y USA le volvió a pasar por encima venciéndolo 2-0, el marcador predilecto de los de las barras y las estrellas.

Ese resultado fue uno de los tantos que llevó al Tri a tener que disputar la Repesca ante Nueva Zelanda para obtener su boleto a la Copa del Mundo.

Final Copa Oro 2007

Bajo el mando de Hugo Sánchez, el combinado tricolor no pudo imponerse a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2007.

Todo estaba puesto para que México se llevara la corona, pues por aquellos momentos la plantilla nacional era muy superior a la del rival, con nombres como Rafael Marquez, Andrés Guardado o Nery Castillo atravesando uno de los mejores momentos de sus carreras.

Sin embargo, USA sorprendió y, a pesar de que el combinado tricolor comenzó ganando con un gol de Guardado, logró darle la vuelta gracias a las dianas de Landon Donovan y Benny Feilhaber.

Lo doloroso de esa derrota fue que la Selección Mexicana perdió la oportunidad de disputar la Copa Confederaciones del 2009 ante equipos de la talla de Brasil y España.