El funcionario es Director Ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, un cargo en el que ejerce como enlace entre la Alcaldía y la Administración central.

Si bien, entre sus funciones está la de promover la participación ciudadana, en ningún punto se establece que deba incidir a favor o en contra de uno u otro ente.

El audio, al que REFORMA tuvo acceso, es de una reunión celebrada el 25 de febrero.

Labrador asegura que se organizó un equipo jurídico para defender los proyectos que está rechazando la Alcaldía.

Pero resalta que lo más urgente es dar las propuestas de los integrantes a las Copacos.

QUÉ BUSCABAN

📝Ubicar a quienes puedan reelegirse en el cargo.
📝Ubicar a nuevos posibles integrantes, pero que tengan un nivel de representación.
📝Inscribir proyectos de presupuesto participativo.

LA ESTRATEGIA

📝Las propuestas serán libres, pero en algún momento se decidirá quiénes irán por cada colonia.

En los casos donde tenemos un riesgo de que la Alcaldía se pueda meter, pues ahí vamos a valorar una estrategia específica".

EL REGISTRO

📝 El funcionario deja abierta la posibilidad de que cada líder con el que hayan hablado inscriba el proyecto o la planilla o que se conjunten los documentos y se metan en bloque ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

No podemos darnos mucho tiempo, yo voy a hacer un corte el miércoles, colonia por colonia vamos a tener claro quiénes quieren, a quiénes están empujando, quiénes están levantando la mano, para que ya empecemos con los registros y, la siguiente semana, reuniones por colonia para determinar en dónde necesitamos generar una estrategia específica".