Los mejores alimentos para tu ave

Las aves son criaturas de diferentes especies que la mayor parte de las veces enriquecen el paisaje e incluso nuestros hogares con sus cantos y espectaculares plumajes.
Si bien existen diversos tipos de aves, no todas tienen las mismas necesidades alimenticias y por ello debes suministrarles el alimento indicado para cada tipo, muchas aves comen frutas y semillas, mientras que otras comen animales y carroña, crustáceos o insectos.
Aves como mascotas:
La alimentación más básica para tu ave, ya sea un canario, loro y periquito son las semillas, las necesidades de minerales y vitaminas varían en cada tipo de ave por lo que debes buscar un pienso indicado para cada caso.
Por esta razón es importante tener en cuenta las opciones de piensos para aves disponibles en el mercado, que combinan semillas, hierbas y calcio, entre otros elementos.
En el caso de las frutas y verduras pueden ser un complemento en la dieta de tu ave, debes lavarlas correctamente antes de suministrarlas, algunas de las más utilizadas son la lechuga, espinaca, pepino, perejil y zanahoria.
Algunas de las frutas más usadas para complementar la dieta de las aves son: melón, uvas, manzanas, peras y mangos.
Aves de corral:
Las gallinas: Requieren trigo , maíz y otros cereales a diario y puedes complementar su dieta con legumbres.
Los pollos y pavos: Generalmente se alimentan con maíz, quínoa, sémola y trigo.
Las aves que viven en zonas pobladas:
Son aquellas aves silvestres que observas volar en tu jardín o patio estas suelen comer insectos, frutas y semillas.
Las aves que viven en el agua:
Como los gansos, cisnes y patos se alimentan de camarones, cangrejos y otros crustáceos y la que viven cerca del agua también consumen plantas y hierbas.
Las aves que viven en la tierra:
El correcaminos es la más popular de las aves que hacen sus nidos en el suelo, se alimentan tanto de frutas como de carne, el pavo real por su parte se alimenta de frutas y las perdices de insectos y semillas.
Aves no voladoras:
Las aves como los avestruces se incorporan a este grupo, así como los pingüinos, las primeras se alimentan de semillas y hierbas, los segundos se alimentan de Crustáceos y peces, y pueden beber agua salada.
Aves de rapiña:
En este grupo se ubican el halcón, el buitre, al águila y el búho, son todas las aves que para alimentarse cazan y matan a sus presas con sus propias garras por lo tanto son carnívoras.
Más acerca de perros aves

8 TRUCOS PARA APRENDER A CUIDAR PERROS EN CASA: ¡CUIDA A TU PERRO COMO SE MERECE!
Regresar Tener un perro como compañero de hogar es una gran responsabilidad. Cuidar perros en casa requiere tiempo y va mucho más allá de procurarle agua y comida. Cuida