7 trucos para tener peces más sanos

Es por eso que en Azureus ponemos todo nuestro empeño en que tú no cometas esos mismos errores, porque nos gusta ver que los peces que ayudamos a mantener están en las mejores condiciones. Porque también hemos sido novatos cuando empezamos, y porque también cometimos estos fallos.

Así que aquí te presentamos una pequeña biblia, 7 trucos infalibles que harán que tus peces luzcan todo su colorido en muy poco tiempo y que además te costarán muy poco trabajo poner en práctica. ¿Empezamos?

Y es que, como dice el refrán, «de lo que se come se cría». Muchas veces en la tienda veo personas sorprendidas por el colorido de algunos de nuestros peces  y que comentan que los suyos tienen los colores apagados y no se ven igual en su acuario. Mi siguiente pregunta siempre es ¿y qué les das de comer?; Y la mayoría de las veces la respuesta es la misma: las escamas que se venden en los botes.

¿Te imaginas una vida entera comiendo lo mismo? sí, sí, repite conmigo, ¿LO MISMO?. A mi me dan los siete males solo de pensarlo. Porque al final, aunque la mayoría de las marcas comerciales buenas suelen tener un mix de escamas en los botes de alimento para acuarios comunitarios, en muchas de ellas lo único que cambia es el colorante y ya está.

Sí, tal y como lo oyes. ¿Por qué darle un solo tipo de comida cuando tenemos a nuestra disposición un variado increíblemente amplio para darle a nuestros peces? Alimentos especiales para herbívoros, omnívoros, carnívoros, alimento liofilizado de multitud de tipos, congelado… Hoy en día la variedad es casi infinita, y cada marca presenta además un montón de tipos diferentes de alimentación. Te puedes volver loco (literalmente) intentando comparar unas y otras. En nuestra tienda hemos probado un montón de marcas y, tanto por nuestra experiencia como acuariófilos en el pasado, como por nuestra experiencia actual tenemos un ranking de «alimentos favoritos» que hemos visto que funcionan de fábula en la alimentación cotidiana de nuestros peces, y que por supuesto te vamos a ir contando paso a paso.

El primer consejo que te doy con el tema de la alimentación es que tengas al menos 3 tipos de comidas diferentes disponibles siempre para darle a tus peces, ya sean marinos o de agua dulce. Ten siempre una dieta base, esa que utilizas la mayoría de las veces (al menos 1 ó 2 veces al día). Normalmente será una dieta a base de escamas o gránulos, algo fácil y que te lleve poco tiempo en el día a día.

Nosotros en Azureus aquí lo tenemos muy claro. Para esta dieta base utilizamos productos de Ocean Nutrition y de Seachem. Tanto para marino como para dulce.

En agua dulce, la presentación de escamas o gránulos para el comunitario de Ocean Nutrition es nuestro caballo de batalla en el día a día y es el que utilizamos desde hace muchos años. Y además lo utilizamos un montón de veces al día (a veces hay jornadas que alimentamos más de 6 y 7 veces). Pocas cantidades, pero muchas veces, pues así imitamos lo que los peces hacen en la naturaleza, que es picotear constantemente en busca de alimento.

Más acerca de peces

Más acerca de mascotas en general