El Frontón México está viviendo la “fiesta alegre” al recibir a algunos de los mejores pelotaris del mundo, lo cual atrajo la atención de los aficionados a este deporte vasco y la de curiosos capitalinos durante el Torneo Internacional de Jai Alai.
La velocidad de la bola, la posición del pelotari, así como la fuerza que tienen, lo hace un deporte muy atractivo”.
Desde el pasado 5 de julio hasta mañana, el Frontón México ha sido sede del Torneo Internacional de Jai Alai, inaugurado por Antonio Cosío y Mikel Arriola en compañía de los representantes nacionales Samuel y Daniel Inclán.
Qué buenos partidos, vinieron los mejores pelotaris del mundo; es muy emocionante cuando los juegos están muy equilibrados y ya no sabes quién va a ganar”.
En el marco del Torneo Internacional de Jai Alai, también se realizó, por primera vez en el Frontón México, una justa nacional y una exhibición femenil, que reunió a mujeres de diferentes edades, quienes jugaron a 20 y 30 puntos o “tantos”.
Jugué ayer y lo volveré a hacer mañana, hacerlo es inexplicable, pero se parece mucho al boxeo porque con cada golpe bien dado sientes una gran satisfacción”.
En acción
+ Mañana se llevará a cabo la clausura y se sabrá cuál es la pareja ganadora de los 8 mil dólares de premio. + El Frontón México tiene la cancha más grande del mundo con 62 metros de largo. + El jai alai, de origen vasco, es un deporte de resistencia, elasticidad y velocidad, en el que la pelota, la cual tiene 20 minutos de ‘vida’, alcanza una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
Las expectativas se centraron en las cualidades de los 14 competidores extranjeros, reconocidos en Estados Unidos, Francia y España, como Danel Mandiola, campeón del mundo sub 24, y David Iturbide, dos veces campeón mundial.
A lo largo de 62 metros, las duplas uniformadas con los colores rojo y azul, mostraron su fuerza física, así como sus estrategias para ser los primeros en sumar 30 tantos, en un tiempo aproximado de 50 minutos por partido.