A partir de su regeneración con la obra “Calles Completas” durante la anterior Administración estatal, la calle Juan Ignacio Ramón cumplió 41 meses sin lámparas en los 50 postes del proyecto, en el Centro de Monterrey.

Desde la Macroplaza y hasta el Obelisco, las estructuras instaladas en las banquetas carecen de luminarias y en algunas sólo se alcanzan a observar cables sueltos.

Los postes de moderno diseño son de uno y hasta dos pedestales, pero sólo operan como adorno en ambas aceras de Juan Ignacio Ramón.

Faltan lámparas en todos los postes del proyecto desde Zaragoza, frente a la Gran Plaza, hasta metros antes del Obelisco.

Dentro del Obelisco, que fue transformado en plaza, sí fueron colocadas luminarias, aunque algunas ya no sirven, denunciaron comerciantes.

“Desde que hicieron la obra nunca les pusieron lámparas, no hay luz”, afirmó Hernán Torres, encargado de un negocio, “sólo hay algunas lámparas, pero de las viejas, de las que estaban antes.

“Es la poca luz que hay en algunas partes, pero aquí en las noches está muy oscuro”.

La obra de “Calles Completas” fue iniciada por la Administración del ex Gobernador Jaime Rodríguez en marzo del 2019, en Juan Ignacio Ramón y Avenida Juárez, con inversión de 85 mllones de pesos.

Los trabajos en Juan Ignacio Ramón fueron realizados por la constructora Kaans Administración, y consistieron en ampliación de banquetas, arbolado en camellón, conversión del Obelisco a plaza pública y la instalación de las luminarias.

En la Avenida Juárez, en donde sí fueron instaladas las lámparas en el mismo modelo de postes, la obra estuvo a cargo de otra empresa, Conseer, S.A. de C.V.

En marzo del 2020, tras dos plazos incumplidos, el proyecto “Calles Completas” fue terminado con la regeneración del Obelisco de Juan Ignacio Ramón, por lo que a partir de entonces son 41 meses sin el alumbrado en la arteria.

“Que investiguen quién se quedó con el dinero de esas lámparas”, cuestionó Antonio Saucedo, trabajador de otro establecimiento, “porque se supone que el Gobierno pagó la obra, ¿dónde quedó ese dinero?”.