Así comenzó su fama

Jorge y Antonio “Toño” Brenan, ambos comunicólogos, quienes actualmente tienen 53 años de edad, egresaron de la Universidad Nacional Autónoma de México, se desempeñaron como reporteros en Fuera de la Ley. 

Este programa se estrenó al aire en México a mediados de 1997, con el periodista Fernando del Rincón a la cabeza.

Era una producción informativa y al mismo tiempo servía como una plataforma de denuncia ciudadana.

Los Brenan tomaron popularidad por su simpatía y manera de buscar la nota en las calles de la Ciudad de México, donde tenían cercanía con la gente. 

Duro y directo

Fuera de la Ley duró pocos meses, pues culminó en noviembre del mismo año, sin embargo, otro programa llegó: Duro y Directo, donde los gemelos se refrendaron como todo un fenómeno televisivo. 

Duro y Directo era de noticias sensacionalistas, el cual se transmitió por Televisa (en México) y Univisión (en Estados Unidos) de 1997 a 1999. 

En este proyecto también estuvo al frente Fernando de Rincón. 

Su salto a las telenovelas

Su fama y galantería, de acuerdo con sus fans de aquella época, llevó a los gemelos Brenan a incursionar en las telenovelas, así que mientras cursaban la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA), en Televisa, participaron en Mujeres Engañadas (1999), Salomé (2001) y Vivan los Niños (2002).

Incursionaron en la música

Jorge y Antonio “Toño” Brenan aprovecharon su momento en los cuernos de la luna para explorar en la música. Su propuesta abarcó desde el pop hasta las rancheras. 

Lanzaron alrededor de cinco producciones, algunas de ellas fueron recopilaciones compartidas con los éxitos de otros artistas. 

Se convirtieron en luchadores

Los famosos hicieron de todo durante su apogeo, incluso se convirtieron en luchadores de la Triple AAA.

En esta faceta del entretenimiento llegaron a pelear con grandes de la lucha como Fuerza Guerrera. 

Su racha en este rubro acabó cuando se enfrentaron en el ring con Pentagón y Abismo Negro, pues no les fue nada bien y casi van a dar al hospital. 

Repentina desaparición de los reflectores

Poco a poco, los hermanos Brenan fueron perdiendo popularidad y al notarlo se alejaron sin más ni más de los reflectores, esto a mediados de los 2000, aproximadamente. 

Optaron por dar conferencias a estudiantes

Tras alejarse del mundo artístico, los hermanos se dedicaron a dar conferencias a estudiantes de primarias, de temas sobre autoestima, sexualidad, valores y drogadicción.

Mientras Antonio sigue casado con Rosina Hernández, con quien formó una familia desde 1999, Jorge sigue soltero y combina su labor en las escuelas con operaciones en una empresa de tecnología. 

Están de vuelta en el farándula

Jorge y Antonio Brenan sorprendieron recientemente con su regreso a la pantalla, pero esta vez en una plataforma de streaming, en ViX, en El Show: Crónica de un Asesinato.

Se trata de la serie documental sobre el asesinato de Paco Stanley, en la que sus protagonistas y varios relacionados revaloran lo vivido hace 24 años. 

Los Brenan aparecen en el filme con barba y cabellera blancas, y con el carisma que siempre los caracterizó en la Televisión. 

DERECHOS RESERVADOS 2023