La temporada del futbol europeo está a punto de comenzar y por ello repasamos algunas de las transferencias más caras que se concretaron en el mercado de verano.

Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich fueron de los equipos que más gastaron en la ventana de fichajes, buscando apuntalar sus plantillas con algunos de los jugadores más prometedores de la actualidad.

Jude Bellingham

Con apenas 20 años, el jugador inglés ya es considerado por muchos como el mediocentro más completo del mundo.

Las cualidades demostradas en las últimas dos temporadas vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund provocaron que el Real Madrid concretara su fichaje por 120 millones de euros, la cifra más cara que se ha manejado hasta este momento en el mercado.

Declan Rice

Jugando con un equipo de segunda línea como West Ham, Rice consiguió brillar y convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Premier League la temporada anterior.

El mediocampista de Inglaterra domina múltiples facetas del juego, tanto a la defensiva como a la ofensiva, por lo que Arsenal pagó 90 millones de euros para sumar equilibrio a su centro del campo de cara a esta nueva campaña.

Christopher Nkunku

El francés llevaba al menos tres temporadas deslumbrando con su juego en la Bundesliga con el RB Leipzig.

Con sus actuaciones era cuestión de tiempo para que un grande de Europa intentara ficharlo y el Chelsea fue el que alzó la mano.

La entidad de la Premier League pagó 80 millones de euros para hacerse de los servicios del delantero de 25 años.

Alexis Mac Allister

En el pasado Mundial de Qatar 2022 Mac Allister fue una de las revelaciones con su participación en el medio campo de la Selección campeona del mundo.

Sus dotes técnicos y tácticos hacen del argentino una arma de peligro para apuntalar esa zona de la cancha en un Liverpool que en los más recientes años ha sufrido bajas importantes.

Los Reds ficharon al volante proveniente del Brighton & Hove Albion a cambio de 65 millones de euros.

Kim Min-jae

Sin duda, una de las más gratas revelaciones del futbol europeo en la temporada anterior fue el coreano Kim Min-jae.

El defensa central deslumbró con sus cualidades físicas en la zaga del Napoli, y su aporte defensivo fue fundamental para que los napolitanos alzaran el título de la Serie A por primera vez en más de 30 años.

Esas extraordinarias participaciones no pasaron desapercibidas y el Bayern Múnich llegó para poner sobre la mesa la cantidad de 60 millones de euros para lograr ficharlo.