Tras una semana donde la temperatura máxima superó los 40 grados, la Ciudad enfrentará días con más calor y sin precipitaciones.
Ayer el calor sofocó a los regios, quienes buscaban cómo refrescarse ante una temperatura que, una vez más, alcanzó durante el día los 40 grados.
“Hace mucho calor, ya llevo como cinco litros de agua”, dijo Nohema, una vendedora de aguas que no vio más opción que consumir lo que ella misma ofertaba.
“Es un calor insoportable”.
Sombrillas, sombreros, gorros y otras prendas fueron utilizadas por las personas que salían a la calle a pasear o de compras.

De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional, Nuevo León estuvo ayer dentro de las zonas con temperaturas más altas en la región.
Raúl, su esposa Gabriela y sus dos hijos llegaron desde Escobedo hasta el Parque España para refrescarse en las albercas.
“Trajimos a los niños para que nadaran un rato”, dijo el padre de familia, “pero también nosotros estamos disfrutando el agua.
“Nada más te sales y se siente el calor a todo lo que da, sientes como te pican los rayos del sol”.





Mientras que el Parque España lució abarrotado, en la presa La Boca la situación fue distinta, pues el intenso calor ahuyentó a los paseantes.
“Ahorita está solo, pero como a las 6:30 o 7:00 de la tarde, cuando se baja poquito el sol, ya empieza a llegar la gente”, explicó Emilio, quien renta caballos y ponys en el malecón.






En la Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad, uno de los puntos donde más gente se congregó ayer, las personas buscaban una sombra para refugiarse del calor.
Protección Civil del Estado reportó ayer que auxilió a tres personas que paseaban en el Parque La Estanzuela, al sufrir un golpe de calor, alrededor de las 15:00 horas.
Las personas fueron hidratadas y revisadas por paramédicos, mientras que los paramédicos supervisaron su descenso.
La corporación alertó a la población a no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas durante los siguientes días.
De acuerdo a sitios especializados de meteorología, será hasta después del 21 de agosto cuando podrían aparecer las lluvias.













