Cumple Jared Borgetti 50 años este 14 de agosto, su nombre siempre va ligado a los goles, a clubes como Santos Laguna, Pachuca, Cruz Azul, Morelia y por supuesto con la Selección Nacional. Este es un recuento de sus mejores y más significativas anotaciones.

GOL DE CAMPEONATO

En el Torneo Invierno 96, Jared Borgetti anotó en la Final el cuarto gol de Santos Laguna, que le permitió ganar su primer título de Liga en la historia de los torneos cortos, derrotando 4-2 a Necaxa.

ANOTÓ EN EL CLÁSICO REGIO

Defendiendo la playera de Rayados, Jared Borgetti anotó en el Clásico Regio su primer gol con Monterrey en el Torneo de Clausura 2008.

Esa misma campaña se destapó con un hat-trick en el partido de ida de los Cuartos de Final, donde el cuadro regio venció 4-1 a Chivas.

CABEZAZO A ITALIA

En el Mundial Corea-Japón 2002, Jared Borgetti anotó uno de los goles más bellos en la historia de la Selección Nacional.

México se fue adelante al minuto 34’ luego de la anotación de Borgetti quien se despachó con un cabezazo de antología, tras un servicio de Cuauhtémoc Blanco.

Aunque Alessandro del Piero logró el empate al 85’, nada pudo borrar el mágico momento que regaló Borgetti al mundo, además del pase del Tri a los Octavos de Final.

SE ESTRENÓ CON EL BOLTON

Durante su paso con el Bolton Wanderers de Inglaterra, Jared Borgetti anotó dos goles durante la temporada 2005-2006. Uno de ellos se lo hizo al Charlton y el otro al Manchester City.

EN LA COPA AMÉRICA

En la Copa América del 2001, Jared Borgetti también hizo uno de sus mejores goles con la camiseta del Tricolor. Anotó en la victoria de México sobre Uruguay al son de 2-1 en la Semifinal de la competencia. Al minuto 14 abrió el marcador y luego redondeó la victoria Alberto García Aspe al 87, anotando de penal.

El único tanto de los charrúas fue obra de Richard Morales al 32’.

ULTIMO GOL CON SANTOS

El 25 de abril de 2004 marcó su último gol en el Santos Laguna. Colaboró con un tanto en la goleada 6-0 sobre el Morelia y luego de ese duelo se despidió del cuadro lagunero, donde tuvo momentos de gloria con el equipo, que lo llevaron a ser uno de los inmortales de la institución.

LA DESPEDIDA

El torneo de Apertura 2010 marcó el retiro de Jared Borgetti, jugó en la División de ascenso con el León, disputó 16 encuentros, marcó 7 tantos, siendo el mejor anotador del equipo.

Al término de esta campaña colgó los botines y acabó la carrera de uno de los más grandes goleadores del futbol mexicano.