En medio de la pausa de verano, los rumores sobre posibles movimientos dentro de la Fórmula Uno comienzan a circular, dando pie a la etapa conocida como Silly Season.

Y, aunque este año las especulaciones han sido pocas, existen ciertos casos de pilotos que hoy en día aún no tienen su futuro asegurado, ya sea por renovaciones de contrato o por la posibilidad de un cambio de escudería para la próxima temporada.

Algunos otros podrían tener sus horas contadas en el Gran Circo, pues sus asientos en la Máxima Categoría no están asegurados de cara al 2024.

Son 12 los pilotos que cuentan con contrato por lo menos un año más en sus distintos equipos, pero muchos tendrían ya propuestas o intereses sobre la mesa para poder cambiar de colores rumbo al 2025, temporada en la que seguramente habrá un gran movimiento de piezas en la parrilla y muchas caras nuevas.

Mientras que otros ocho pilotos deben convencer a sus equipos de que son los indicados para el puesto y lograr su tan anhelada renovación.

¿Quién se queda, quién cambia, quién renueva y quién se va? Son algunas de las preguntas que deberán responderse en lo que resta del año.

Sergio Pérez

Las especulaciones sobre la continuidad de Checo en Red Bull han estado a la orden del día durante casi toda la temporada.

Sin embargo, el sitio web oficial de la F1,  publicó que 12 de los 20 pilotos tienen contrato para 2024, entre ellos Sergio Pérez a bordo de Red Bull.

Y como parte del buen ambiente que hay, queda la muestra del video promocional que protagonizan Horner y Pérez en Las Vegas.

Daniel Ricciardo

Aunque el australiano es uno de los pretendientes para ocupar un asiento en Red Bull, por ahora tendrá que esperar, al menos hasta la temporada 2025.

Y es que primero deberá demostrar un buen nivel en Alpha Tauri para obtener su renovación por un año más, de lo contrario el equipo ya tendría a su sustituto en el nombre de Liam Lawson, el joven de la cantera de Red Bull mejor colocado.

Lewis Hamilton

El multicampeón sería la pieza clave para un posible efecto dominó en la F1, pues su no renovación con Mercedes podría dar pie a diferentes cambios de pilotos en las escuderías.

Se ha hablado de un interés de Ferrari para robarse al británico, sin embargo, todo parece indicar que ya tendría un acuerdo para permanecer por más tiempo con las Flechas Plateadas, a pesar de que la negociación ha tardado más de lo habitual.

Ferrari

Charles Leclerc se mantiene cómodo en Ferrari a pesar de que ciertos rumores indican que Mercedes había comenzado a hablarle al oído del monegasco en caso de la partida de Hamilton.

Mientras, Carlos Sainz no estaría convencido de seguir con el Cavallino Rampante y su futuro podría estar en Alpine o Audi, aunque hasta 2025.

Logan Sargeant

El estadounidense ha tenido un debut irregular en la Fórmula Uno.

Y, aunque parece que Williams Racing están cerca de renovarle su contrato por un año más, algunas especulaciones apuntan a que Felipe Drugovich, Jack Doohan y Frederik Vesti ya estarían acechando su puesto en un futuro no muy lejano, en caso de que el norteamericano no cumpla con las expectativas.

Kevin Magnussen

El danés sería uno de los pilotos con mayor riesgo de no continuar en la F1 para la próxima temporada, pues se dice que en Haas no están muy convencidos con su rendimiento este año.

En caso de que no logre su renovación, los rumores apuntan a que el italiano Antonio Giovinazzi tendría su regreso a la máxima categoría para tomar su lugar.