LOS EXCESOS DE LUIS RUBIALES EN LA RFEF

El beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a Jennifer Hermoso tras el triunfo de España en la Copa del Mundo y que lo tiene al borde de la destitución no es la única conducta inapropiada que tuvo el directivo durante la competencia.

No sólo jugadoras sufrieron con los modales de Rubiales, quien omitió todos los protocolos reales y tuvo la osadía de abrazar a la Reina Letizia, otra de sus acciones muy criticas no solo por la sociedad española, también por los especialistas en la materia de la realeza europea.

Pero no sólo eso, también ha tomado decisiones muy cuestionables como responsable del balompié en la Madre Patria, o incurrido en irregularidades aprovechando su puesto.

SIN DECORO

En la Final del Mundial, Rubiales fue captado celebrando el accionar de la selección española de una forma que raya en lo soez al tocarse los genitales en las gradas, en las que se encontraban la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

¿APROVECHADO?

Una vez terminado el juego que le dio la victoria a las españolas, el federativo ingresó al terreno de juego a celebrar y en su efusividad cargó a Athenea del Castillo colocando sus manos muy cerca de zonas un tanto incómodas del cuerpo de la jugadora.

OSADO

Rubiales no midió su emoción por el triunfo y en el podio de premiación se sintió tan en confianza que omitió todo protocolo y abrazó a la Reina Letizia, quien no supo cómo reaccionar.

CON MUCHA CONFIANZA

Hermoso no fue la única “víctima” de los sentimientos desbordados de Rubiales. Aitana Bonmatí también fue “apapachada” de una manera un tanto intensa y hasta innecesaria.

NEGOCIOS TURBIOS

Un gran escándalo ocurrió en abril del año pasado cuando se filtraron audios de 2019 entre Rubiales y Gerard Piqué en los que negociaban comisiones por la elección de Arabia Saudita como anfitriona de la Súper Copa de España.

Según otra información ventilada, la empresa de Piqué recibió 24 millones de euros por otorgar la sede a los árabes, cantidad por la que el federativo recibiría una comisión de los seis millones de euros que se llevaría la RFEF por el acuerdo.

FIESTERO

Rubiales fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción en septiembre de 2022 por su tío Juan, quien tenía un cargo en la federación y lo acusó de pagar “una fiesta con 8 o 10 jovencitas” en un lujoso chalé en Granada con recursos del organismo rector del futbol español.

El federativo reintegró el dinero, cuya cantidad no se precisó y dijo que el encuentro había sido una “reunión de trabajo interna”.