De familia dedicada al arte

Guillermo Capetillo, quien nació en Ciudad de México el 30 de abril de 1958, proviene de una familia de toreros, actores y cantantes. 

De hecho, antes de ser actor, probó suerte como matador, profesión que ejerció su padre, Manuel Capetillo, en los años 70, pero luego, en esa misma década, optó por incursionar en los melodramas.

Guillermo es hermano de Manuel Jr., también actor y torero, y Eduardo, actor y cantante que es esposo de la también actriz Bibi Gaytán. 

Debut en la pantalla

Su debut como actor fue en la novela “Los Ricos También Lloran” (1979), donde actuó como el hijo de Verónica Castro. 

Al año siguiente, participó en “Colorina” (1980), donde también personificó a uno de los hijos de la protagonista, Lucía Méndez. 

Pero se convirtió en galán de telenovelas con su protagónico en “La Fiera” (1983), junto a Victoria Ruffo  y “Rosa Salvaje” (1987), en esta junto a Verónica Castro.

La fama en melodramas lo llevó a la música

Capetillo, quien actualmente tiene 65 años, se convirtió en uno de los rostros más consentidos de la pantalla chica, lo que le dio la confianza de incursionar en la música, aunque en este rubro nunca despegó.

También incursionó en el séptimo arte, donde hizo películas como El Hijo de Pedro Navaja y Los Ricos También Lloran. 

Se casó, se divorció y nunca tuvo hijos

En 2006, cuando el actor y torero tenía 47 años, se casó con la modelo Tania Amezcua, pero su unión solo duró tres años.

Nunca se supieron los motivos de la separación. 

Por mucho tiempo, el famoso anheló formar una familia y tener hijos, pero nunca sucedió.

En 2015, en una entrevista que concedió a un medio nacional, declaró que no tenía suerte en el amor y por lo tanto, su deseo de tener hijos no sería posible, pues la opción de adoptar y ser padre soltero no le agradaba. 

Sus últimas apariciones en TV

Tras años de éxito en la televisión, con más melodramas que destacaron como “Pueblo Chico, Infierno Grande”, “Una Luz en el Camino” y “Mañana es Para Siempre”, en 2015, repentinamente decidió alejarse de los reflectores tras concluir “Lo Imperdonable”.

En esta, su última telenovela, donde realizó el papel de un sacerdote, compartió créditos con Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez y Juan Ferrara.

Bienes raíces, su nueva profesión

Capetillo nunca dio detalles sobre su decisión de abandonar los reflectores, en cambio, hubo rumores de que tenía serios problemas económicos, lo cual desmintió en 2018 en una entrevista que otorgó a un programa televisivo. 

“Chismes por todos lados que desgraciadamente hacen mucho daño. En realidad invertí desde el principio en un predio, un patrimonio () y yo desde entonces le invierto a esa parte los mejores años de mi vida.

“Todo en orden () De hecho, ya me dedico a los bienes raíces y bienes inmuebles”, declaró. 

Difunden falsa noticia sobre su fallecimiento

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, el conductor de espectáculos “Pepillo” Origel alarmó al público, pues difundió que Capetillo había fallecido. 

“Me acaban de decir que falleció el actor Guillermo Capetillo, ¿alguien sabe qué pasó?”, comentó en sus redes. 

Sin embargo, Ana María Alvarado, conductora de los programas Sale el Sol e Imagen TV, desmintió el rumor, pues logró comunicarse con el artista, quien dijo estar bien. 

DERECHOS RESERVADOS 2023