Montse Tomé fue oficializada como entrenadora de la Selección Española Femenil, luego de la salida de Jorge Vilda del cargo tras la polémica generada alrededor del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.
Ella es la nueva seleccionadora de la “Furia Roja”:
Levante y Barcelona
Tomé nació un 22 de mayo de 1982 en Pola de Siero, España.
Se formó como jugadora en el Oviedo Moderno e hizo su debut como profesional en el año 2003.
Sus mejores tiempos en las canchas fueron del 2006 al 2010, vistiendo los colores del Levante, club con el que se coronó campeona del futbol español en la temporada 2007-2008.
Luego, en 2010, pasó a formar parte del Barcelona Femenil, donde jugaría por dos temporadas más antes de confirmar su retiro en el 2012.
Preparación y licencia UEFA Pro
Después de retirarse, Montse se desempeñó como profesora de educación física y luego comenzó su preparación para convertirse en estratega.
En el 2018 obtuvo la licencia de entrenadora por parte de la UEFA Pro, lo que le abrió la puerta para comenzar su camino por el combinado español femenino.
Auxiliar de Vilda
Desde el 2018 se convirtió en asistente de la Selección Española Femenil, siendo la mano derecha de Jorge Vilda en un proceso de cinco años que culminó con la obtención del título mundial en este 2023.
Campeona Sub-17
Durante su gestión como auxiliar de la Selección mayor, Tomé también tomó el cargo de entrenadora en algunas categorías inferiores españolas, como la Sub-20, Sub-18 y Sub-17, con la que lograría consagrarse campeona.
Primera mujer en el puesto
Con su nombramiento, Montse se convirtió en la primera mujer en dirigir a la Selección Española Femenil.
Su primer partido como seleccionadora de la “Furia Roja” será este 22 de septiembre, enfrentando a Suecia en la Liga de Naciones de la UEFA.