Sebatián Jurado volvió a quedar a deber bajo los tres postes de Cruz Azul y, otra vez, una mala actuación del portero veracruzano provocó una dolorosa derrota ante América.

Esa noche del Clásico Joven se unió a la lista de episodios obscuros del guardameta con La Máquina.

Remontada contra Pumas

El joven portero tricolor protagonizó aquella inédita remontada sufrida por Cruz Azul en la Semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas. 

La Máquina tenía una ventaja de cuatro goles para el duelo de vuelta en CU y, ante molestias las físicas de Jesús Corona, Jurado fue el elegido para defender el arco cementero.

El resultado final dejó a los auriazules clasificando a la Final tras empatar el global e imponerse a los cementeros por mejor posición en la tabla general.

Los 7 goles...

Jurado también estuvo presente en la que es, probablemente, la noche más triste en la historia de Cruz Azul.

Con él protegiendo el arco celeste, La Máquina fue goleada 7-0 por América en el Apertura 2022, lo cual provocó la destitución del entonces técnico Diego Aguirre y el regreso del portero jarocho a la banca.

Poca concentración

A pesar de llevar ya cuatro años en Cruz Azul, Jurado sigue sin lograr consolidarse como un portero seguro y capaz de ser titular en la institución de La Noria.

Prueba de ello fue la pifia cometida por el meta mexicano en el duelo ante Toluca de este Apertura 2023, en el que fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, en una jugada que dejó en evidencia la constante falta de concentración que aún tiene en ciertos momentos de presión.

Otra vez contra el América...

Jurado fue clave para que Cruz Azul fuera superado nuevamente por las Águilas.

En el pasado Clásico Joven, el portero celeste no supo realizar dos despejes de rutina que terminaron en dos anotaciones con las que América doblegó 3-2 a La Máquina.

El mismo arquero tricolor admitió sus equivocaciones al término de la derrota cruzazulina.