Una emotiva confesión, una pasarela homenajeando a las mujeres de su vida y un discurso de aceptación y amor propio fueron el legado final del camino de Cristian Peralta para convertirse en la primera ganadora de Drag Race México. 

La franquicia internacional que llegó con esta edición por primera vez a América Latina en el reconocido formato que inauguró RuPaul Charles en Estados Unidos, coronó por primera vez a un artista del drag de origen mexicano. 

Transmitido por Paramount y MTVLA, Drag Race México terminó su primera temporada este jueves tras el estreno del capítulo 10, el final de la carrera en México. 

Cristian Peralta terminó el episodio al grito de ¡Arriba Guadalajara y que viva México!, después de un doblaje en el que compitió con sus otras tres compañeras interpretando “Él me mintió” de Amanda Miguel. 

Cristian Peralta tiene 35 años y comenzó en el drag en 2008, dentro de la escena del transformismo, es decir, imitando a las grandes Divas del pop en México, sobre todo a Alejandra Guzmán, en bares de la escena LGBT. 

En la competencia se destacó por su sinceridad, su humor ácido y su pulcritud en cada uno de sus vestuarios así como por su pasión por la imitación y la actuación. 

Ganó el primer lugar en cinco de los episodios, entre ellos el juego de imitaciones, donde interpretó a Verónica Castro.

Además durante junio, mes en el que se conmemora las luchas por los derechos LGBTIQ+ a nivel internacional, Peralta y su familia fueron el rostro de la marca del diseñador mexicano Benito Santos. 

Peralta ha sido un personaje vocal sobre la diversidad, en específico sobre la pansexualidad, pues es el único artista drag del concurso en hablar abiertamente sobre su familia, es padre de una niña pequeña a la que mantiene a través de su trabajo como artista drag.

Su coronación además incluye un premio de 550 mil pesos y una dotación de maquillaje de la marca Anastasia Beberly Hills. 

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Especial

Síguenos en X: @muralcom