¿Qué fue de Melissa Joan Hart?

Melissa Joan Hart tuvo al público completamente bajo su hechizo en los años 90.

La actriz se hizo famosa con sus papeles en las comedias de situación Clarissa lo Explica Todo y Sabrina, la Bruja Adolescente.

Inicios

Melissa Joan Hart comenzó su carrera en televisión a los cuatro años en un comercial de juguetes de bañera. Su madre, Paula, se convirtió en su representante, y juntas fundaron Hartbreak Films en 1993, una compañía de producción de cine y televisión. Hart también hizo apariciones como invitada en programas como Kane & Abel y The Equalizer antes de incursionar en el teatro como suplente en la producción de Broadway de The Crucible en 1989.

Clarissa lo Explica Todo

Antes de convertirse en Sabrina, Melissa Joan Hart se destacó como Clarissa Darling en la exitosa serie de Nickelodeon, Clarissa lo Explica Todo, que se emitió durante cinco temporadas a partir de 1991. Aunque inicialmente no parecía encajar en el papel para el creador Mitchell Kriegman, la serie se convirtió en un gran éxito conocido por sus quiebres de la cuarta pared y el estilo único de Clarissa. El guardarropa de Hart en la serie la convirtió en un ícono de estilo de los años 90, y ella admitió conservar todos sus atuendos de la serie. Aunque hubo rumores de un reinicio de la serie, Hart confirmó en 2019 que cualquier plan de volver a interpretar a Clarissa Darling se había pospuesto indefinidamente.

Sabrina, la Bruja Adolescente

En 1996, Melissa Joan Hart se convirtió en Sabrina Spellman en la popular serie de televisión Sabrina, la Bruja Adolescente, basada en los cómics de Archie. Hart interpretó el papel de Sabrina en tres películas y siete temporadas de la serie antes de que esta concluyera en 2003. Su actuación en el papel la consolidó como la favorita de Estados Unidos en los años 90.

La trama sigue a Sabrina Spellman, quien se ve obligada a navegar por sus poderes recién descubiertos, vivir con sus excéntricas tías Hilda y Zelda, y su gato Salem; y ocultar todo esto de su novio Harvey Kinkñe, su mejor amiga Valerie Birkhead y su archienemiga Libby Chessler.

El set de Sabrina era tan icónico que Hart se llevó algunos recuerdos, como un soporte para paraguas y un letrero que dice ‘Witches Brew’ (Brebaje de Brujas), que exhibió en su casa, según una entrevista de 2019 con Architectural Digest.

Junto a ti

Mientras interpretaba a Sabrina, Melissa Joan Hart también obtuvo el papel de Nicole en la película adolescente Drive Me Crazy (Junto a Ti) en 1999. Ella reveló que filmaba los fines de semana para la película y luego volvía a interpretar a Sabrina los lunes. Además, surgió un romance en el set, ya que comenzó a salir con su coestrella Gabriel Carpenter. La película se inspiró en la canción de Britney Spears “(You Drive Me) Crazy”, y Hart incluso apareció en el videoclip de la canción en 1999 junto a Adrian Grenier.

Al borde del despido

Melissa Joan Hart estuvo al borde del despido de la exitosa comedia Sabrina, la Bruja Adolescente después de posar semidesnuda para la revista Maxim, algo que se consideró una violación de su contrato con Archie Comics, ya que no estaba permitido que interpretara al personaje desnuda.. En el podcast “Pod Meets World”, la actriz compartió que ese día fue uno de los peores de su vida, ya que también había terminado su relación con su novio y estaba ocupada promocionando la película Junto a Ti. Además, fue despedida de su papel en la película Scary Movie debido a la controversia generada por su sesión de fotos en Maxim. El problema se resolvió finalmente, y Hart emitió una carta de disculpa.

Vida después de Sabrina

Después de su papel en Sabrina, Melissa Joan Hart se casó con Mark Wilkerson en 2003, y la ceremonia se transmitió como una miniserie llamada Tying the Knot: The Wedding of Melissa Joan Hart. También incursionó en la dirección con su cortometraje Mute en 2005. Siguió actuando ocasionalmente en series como La Ley y el Orden y protagonizando películas de ABC como Navidad de Locura y Mi Falso Prometido. En su vida personal, tuvo su primer hijo en 2006 y abrió su tienda de dulces llamada Sweetharts Sweets. En 2009, participó en Dancing with the Stars.

En 2010, Hart se reunió con su coprotagonista de Mi Falso Prometido, Joey Lawrence, en la serie de comedia Melissa y Joey. El dúo en pantalla tenía tanta química en su primera película que Hart reveló a Entertainment Weekly que ambos realmente querían hacer un spin-off y trabajar juntos en televisión nuevamente. La serie se emitió en ABC Family durante cuatro temporadas antes de ser cancelada en 2015.

Melissa hoy

Después de su papel en Melissa & Joey, Hart se enfocó en la dirección y trabajó en proyectos como The Watcher in the Woods, Goldbergs y un episodio de Young Sheldon. Aunque dirige, aún hace apariciones ocasionales en la pantalla, como en la serie de Netflix Los Cuentos de Nick. Además, protagonizó la película Dirty Little Secret en 2022, basada en una historia real.

Aunque no se vislumbra un reinicio de Sabrina con Hart en el papel principal, la actriz pasó el testigo a Kiernan Shipka, quien interpretó a Sabrina Spellman en la serie de Netflix El Mundo Oculto de Sabrina en 2018. Hart expresó sus buenos deseos a Shipka en un video promocional de Netflix.

Melissa Joan Hart, de 47 años, sigue casada con Mark Wilkerson y la pareja vive con sus tres hijos en su casa en Lake Tahoe.

DERECHOS RESERVADOS 2023