“Así como llegó el cáncer, se fue”, afirmó Paco Aguilar, con una sonrisa y tronando los dedos, luego de ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin tipo B y en menos de seis meses librarse de esta enfermedad.
“Ten fe y aférrate a lo que te haga bien y feliz, sé consciente de ti mismo y busca ser la mejor versión, no necesitas sentir dolor para darte cuenta de la realidad”, expresó el apasionado del fitness Paco Aguilar.
Fue en febrero de 2021 cuando Paco Aguilar comenzó a sentir un dolor intestinal intermitente durante cerca de dos semanas; después de varias visitas al especialista y una enteroscopia, descubrió su padecimiento.
“Pensé que la doctora estaba loca, pues yo me cuidaba mucho a través de la alimentación y el ejercicio, entonces fue un shock para mí y todos mis conocidos, pues me la pasaba en el gym”, recordó el instructor de bici.
Aprendí a llevar mi tratamiento de forma realista y paciente, me hice más empático y humano con los demás; fue un proceso en donde conecté conmigo”.
PACO AGUILAR, sobreviviente de cáncer
Con la atención médica adecuada, el apoyo de sus seres queridos, principalmente el de su marido, Héctor Vélez, y su pasión por la actividad física es como Paco Aguilar se recuperó después de ocho ciclos de quimioterapia.
“Los efectos secundarios son muy fuertes, cada quien los vive de diferente forma, dependerá de tu enfermedad, medicamentos y calidad de vida, yo ya era una persona de buenos hábitos y por eso pienso que mi cuerpo sanó rápidamente”, comentó.
A dos años dos meses de estar libre de cáncer, Paco Aguilar, deportista de 35 años, vive una vida más consciente y plena, disfrutando cada segundo de su existencia y compartiendo, mediante el ejemplo, un mensaje de superación.