Hará el Municipio un ‘cruce seguro’ para vehículos y los peatones.

El Municipio de Monterrey informó que a partir del domingo aplicarán cierres viales en la intersección de Pino Suárez y Madero por al menos un mes.

En el lugar, donde ya se construyó una rotonda en torno al Arco de la Independencia, las autoridades trabajan en lo que denominaron el cruce seguro más grande de la Ciudad, para los peatones y vehículos.

Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de la Seduso, aseguró que se implementarán desviaciones y operativos viales en la zona para dar fluidez al tráfico.

Sobre las obras, el coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Implanc, Enrique Adame, dijo que buscan ordenar y dar seguridad vial a los más de 10 mil automovilistas y peatones que por hora transitan por los alrededores del Arco de la Independencia.

“Son dos los objetivos principales de este proyecto”, expuso.
“Restaurar y proteger uno de los principales monumentos históricos de nuestra ciudad, (y) reducir los siniestros de tránsito y mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la intersección”.

El director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Jesús Ávila, explicó que las intervenciones se realizarán por cuadrantes y en etapas.

Detalló que la noche del domingo arrancará la construcción del primer cuadrante en el lado sur-poniente del cruce de Madero y Pino Suárez.

Agregó que cada cuadrante estará listo en un lapso de siete días.

“Vamos a colocar una losa de 22 centímetros que corresponde a los 7 centímetros que existen de carpeta asfáltica, más los 15 centímetros de concreto que vamos a colocar para poder dejar el crucero a nivel”, indicó.

El director de Seguridad Vial de la Seduso explicó que se generaron nuevas alternativas viales para solventar los cierres:

Los conductores que avancen por Pino Suárez y busquen incorporarse a Madero tendrán que circular por un tramo de Reforma que cambiará su sentido rumbo a oriente, conectando con la Calzada en Jiménez y Juan Méndez.

Los que circulen por Pino Suárez rumbo al sur continuarán derecho, pero tendrán que circular por el costado izquierdo del arco, o doblar en Reforma en su sentido natural y continuar por Villagrán.

Quienes van por Madero, el carril norte continuará con su vialidad de manera normal, mientras que quienes transitan por el carril sur se sugiere tomar las calles Amado Nervo o Rayón como alternativas viales.