Para celebrar la festividad más popular del país germano, el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte realizó la edición 17 del Oktoberfest, en la que 3 mil asistentes, entre ex alumnos, la actual comunidad estudiantil, padres de familia y amigos, vivieron al máximo la celebración.
Torneos de futbol, una amplia variedad de cervezas, las tradicionales salchichas, así como diversos postres fueron parte de las actividades que disfrutaron chicos y grandes en la edición 17 del Oktoberfest; además, algunos de los asistentes lucieron los Dirndl y Lederhosen, trajes típicos bávaros.
“Este evento representa la biculturalidad entre ambas naciones”, contó Heiko Seitzl, director del Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte, “vemos mucho interés en los mexicanos por formar parte de esta festividad y, para nosotros, es muy importante difundir nuestra cultura”.
Los lazos de amistad, la convivencia, reencontrarse con viejos amigos y pasar un rato agradable fueron los elementos que hicieron especial este encuentro en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte.
“Es una increíble y divertida experiencia porque conozco parte de mis raíces; me divierte mucho estar en familia y con mis compañeros”, dijo Edwina Stein, alumna de sexto de prepa del Colegio Alemán Alexander von Humboldt campus La Herradura.
Santiago Espejo, quien estudió un año en ese país europeo y gozó de cerca este festival, aseguró que lo recrearon a la perfección con todos los detalles alrededor.
“Todos nos la pasamos muy bien y eso es algo motivador para que se difunda más allá de lo que se conoce, es crear un ambiente ameno y seguro”, platicó el estudiante de Ingeniería en Biotecnología.
Este festejo es maravilloso porque te reencuentras con los viejos amigos, comes rico, ves partidos de futbol y degustas salchichas y cervezas”.
GABRIELA GÓMEZ, miembro del consejo directivo de la institución educativa
+ ¿sabías que...?
+El Oktoberfest tiene sus raíces en la boda de la Princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen con el Príncipe Luis de Baviera, el 12 de octubre de 1810, en Múnich.
Desde 1872, se dejó de celebrar en octubre y comenzó a festejarse en septiembre, ya que los organizadores se dieron cuenta que las temperaturas de dicho mes tenían un aura más festiva y soleada.
Me encanta que nos juntemos y podamos socializar, hay mucha convivencia y ésta es una ocasión ideal para hacerlo”.
JENS NOTHOLT, ingeniero y papá de Alexandra, de tercero de primaria
+ Diversión para todos
Los presentes en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte pudieron probar las típicas salchichas, pretzels y cerveza alemana, así como los tradicionales tacos al pastor mexicanos.
+ Para los peques hubo juegos como prácticas de hockey, un arenero, pintura, boliche, basquetbol y twister.
Cultura en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt
La generación 2023 del Colegio Alemán se despide de la prepa
Me gusta que podemos convivir con las familias, hay una integración muy padre y, sin duda, las salchichas y la cerveza son mis preferidas”.
JOSÉ ALBERTO CONTRERAS, papá de Maya Contreras