La cocina española encontró un nuevo espacio en la Capital, específicamente en Masaryk, gracias a TATEL Mexico City, restaurante que tiene como socios a grandes figuras del deporte, como Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, además de empresarios mexicanos, entre quienes se encuentran Eduardo Pacheco y Ricardo Hajj, anfitriones de una noche llena de sabor y lujo.

“Mabel Capital tenía muchas ganas de abrir algo aquí en el País y, finalmente, se logró; es un grupo muy grande, con una presencia de 10 años en el mercado, primero en Madrid y luego en lugares como Ibiza, Beverly Hills, Doha, recientemente en Valencia y ahora aquí como un proyecto a largo plazo”, dijo Eduardo Pacheco, director general de TATEL Mexico City.

“Nuestra oferta viene fuerte, muy de la mano con la parte de entretenimiento; es un restaurante sin televisores para disfrutar la experiencia, de platicar al calor de la mesa con una buena comida y excelentes bebidas, haciendo una remembranza a la época de la Prohibición, muy al estilo speakeasy”.

Laura Quintana y Eduardo Pacheco
Enrique Charur, Canen Charur, Valerie Charur, Enrique Charur y Paris Danielle
Ricardo Hajj Aldana y su papá, Ricardo Hajj Kuri, socios de TATEL Mexico City

Conocí el restaurante en Ibiza y me gustó muchísimo; después, se dio esta oportunidad de traerlo a México y, la verdad, me da mucha emoción. Estamos muy contentos y con todas las ganas para hacer que este proyecto reviente”.

Mayte Garza y Carlota Concha

La fusión gastronómica de TATEL Mexico City, con un 70 por ciento mediterránea y otro 30 tropicalizada a tierras aztecas se logró gracias al talento de dos buenazos del fogón: Fernando López Ramos y Rubén Morales, quienes en conjunto trabajaron para armar una carta que, afirman, está para chuparse los dedos, literalmente hablando.

Fernando López-Ramos, jefe de cocina

La sinergia se dio muy fácil entre ambos, desde el primer minuto fuimos casi uno mismo a la hora de proponer y, la verdad, estoy encantadísimo del equipo que hemos formado; tenemos 13 tipos de tacos y platillos ibéricos a los que les hemos añadido ingredientes muy de aquí, como el chile guajillo”.

Paola Azuara y Gabriel Lámbarri
Diana Silchenko y Ricardo Ellstein
Nancy Rustrian y Martin Plettner

Durante la apertura de TATEL Mexico City, los cerca de 600 invitados no sólo probaron las delicias culinarias y brindaron con distintos cocteles, sino también recorrieron el spot, una casona con diferentes pisos y salones, pensados específicamente para cubrir las necesidades y gustos de todos.

Sofía Escamilla, Pamela Martín del Campo, Majo Celorio e Ilse Aparicio

Me encanta que éste es un lugar súper multifacético, porque cada planta tiene un mood distinto, entonces, dependiendo de eso, podemos elegir a dónde ir; la parte de abajo como más fine dining, si quiero algo privado me voy al segundo que es más exclusivo y, para echar fiesta, está la terraza”.

Rodrigo De La Maza y Marcela García
Mar Díaz y María José Pacheco
Claudia González, Kalimba y Mercedes Gutiérrez

Tras el tradicional corte de listón inaugural de TATEL Mexico City, a cargo de las hermanas Isabel y Mayte Lascurain y Diego de Erice, arrancó el festejo que estuvo amenizado por música en vivo y de DJ, pues otra de las ideas del espacio es ofrecer constantemente espectáculos con diferentes artistas.

Mayte Lascurain, Diego de Erice e Isabel Lascurain, junto al equipo de TATEL, se encargaron de realizar el corte de listón.
Alejandra Rodríguez, Óscar Ardid y Daniela Rueda
Daniela Cassis, Roberto Cassis y Maritere Musiño
Montserrat Carrizales, Iván Golzarri, Gerardo Arenas y Álvaro de Murga

Puro talento

+ Los DJ’s Lovebites, que han estado en la apertura de todos los restaurantes TATEL del mundo, también se encargaron de la música que sonó en la inauguración de la Ciudad de México.

+ Posteriormente, inició la presentación musical en vivo, por parte de un dúo que interpretó ‘Shallow’, de Lady Gaga y Bradley Cooper.

En las redes