Entre aplausos, gritos y chiflidos, Charlie Cordero invitó a todos los presentes en la subasta anual Arte Vivo a celebrar los 20 años de la Fundación que creó para promover la educación y salud sexual de los mexicanos.
El camino para llegar a esto ha sido largo, resumir dos décadas en este momento es muy difícil, pero les quiero dar las gracias porque han ayudado de una u otra forma para que la organización siga adelante. Antes no se entendía la diferencia de VIH y SIDA, sólo predominaba una oscuridad y el virus social de la ignorancia, más fuerte que la propia enfermedad, por eso
hoy es una fiesta, así que a celebrar y seguir adelante”.
Dos horas antes, el Museo de Arte Moderno tuvo una larga fila a su entrada, pues más de 800 personas se dieron cita para ver y comprar algunas de las 125 obras, que conformaron la subasta anual Arte Vivo, mismas que se montaron en una de las salas del recinto.
Con Beto Moheno, hermano de Rodrigo, director de la Fundación, como asesor, por quinto año la puja tuvo lotes con obras de creativos extranjeros, entre ellos, Mazvyde Sakal, originaria de Lituania.
La educación sexual es básica porque con ello se puede prevenir muchos problemas de salud física y emocional como la violencia, embarazos no deseados e infecciones”.
Con Beto Moheno, hermano de Rodrigo, director de la Fundación, como asesor, por quinto año la subasta anual Arte Vivo tuvo lotes con obras de creativos extranjeros, entre ellos, Mazvyde Sakal, originaria de Lituania.
La hice especialmente para esta ocasión; es la segunda vez que participo y creo que nosotros como artistas debemos apoyar a la sociedad, es una forma de regresar lo que recibimos y crear un propio legado”.
También estuvieron las obras de Arnaldo Cohen, Aldo Chaparro, Armando de la Garza, Rodrigo Garagarza, Rodrigo de la Sierra, Jorge Tellaeche y David Troice, lo cual aplaudieron los coleccionistas presentes en la subasta anual Arte Vivo.
Me pareció muy buena la convocatoria, hay artista nuevos, consolidados y de mediana carrera con piezas muy interesantes, me da mucho gusto que varias ya estaban vendidas”.
Luego de recorrer la sala y dialogar con algunos de los creativos, los asistentes pasaron al jardín, donde Rebecca de Alba y el actor Miguel Rodarte les dieron la bienvenida desde el escenario, para, posteriormente, comenzar con la subasta anual Arte Vivo, la cual dirigió el martillero Memo Martínez.