Dani Alves, el multicampeón brasileño que coleccionó títulos a lo largo de 22 años, vive momentos oscuros; su familia lo abandonó, sus ex compañeros de profesión lo evaden y en el aire flota la duda sobre su presunta culpabilidad de agresión sexual. Este es el ocaso de la estrella brasileña que lo perdió todo por una mala decisión.
LA NOCHE DE LA AGRESIÓN
Dani Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona, luego de participar en el Mundial de Qatar 2022, el 30 de diciembre salió de fiesta en compañía de un amigo y acabaron en la Discoteca Sutton. Mientras el jugador se retiró del lugar, una mujer de 23 años fue atendida por personal del lugar que echó a andar el protocolo por agresiones sexuales. El 2 de enero la víctima denunció ante las autoridades y acusó al ahora ex jugador.. Días después en varios medios españoles circuló la noticia de una posible agresión que habría protagonizado Alves.
DETIENEN A DANI ALVES
Como si nada hubiera pasado, el 1 de enero Dani Alves regresó a la Ciudad de México para reportar con los Pumas. Hubo silencio de parte del jugador respecto a las noticias que llegaban de España. Un par de semanas después, el lateral pidió permiso para ausentarse, argumento un problema familiar y el 16 de enero apareció en Barcelona para acompañar a su esposa, Joana Sanz, en los funerales de su suegra. El 20 de enero Alves se presentó voluntariamente a declarar y negó conocer a la víctima. Sin embargo, la jueza dictó prisión preventiva, sin derecho a fianza, ya que existía el riesgo de una huída.
PUMAS LO DA DE BAJA
En cuanto se supo que el jugador había sido encarcelado, Pumas dio por terminado el contrato y se deslindó del jugador. El presidente del Club Universidad Leopoldo Silva, citó a una conferencia de prensa para informar que el club no toleraría actos de este tipo a ningún integrantes de la institución.
"El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo a seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo".
LAS VERSIONES
En una segunda declaración, luego de que fue traslado al Centro Penitenciario Brian 2,el lateral brasileño dijo que había visto a la mujer en cuestión, pero que no había mantenido relaciones sexuales con ella. Su ex mujer, Dinora Santana, quien también era su representante y administradora de los bienes del jugador, acudió a la cárcel para demostrarle su solidaridad. “Dani jamás, jamás, jamás haría esto. Jamás, lo digo yo que lo conozco desde hace veintidós años, y he estado casada con él 10 años”, dijo Santana
CAMBIA DE ABOGADO
A lo largo de los dos primeras audiencias, Dani Alves y su abogada Miraida Puente fueron cambiando la versión de los hechos. La familia, desesperada por no poder sacar al futbolista de la cárcel contrató al prestigioso abogado Cristóbal Martell, quien llevó casos como el de Leo Messi cuando fue acusado de fraude al fisco y también representó a Jordi Pujol en la acusación de corrupción que lideró la Audiencia Nacional.
MARTELL ARMA LA DEFENSA
El abogado Cristóbal Martell puso manos a la obra, su grupo de investigadores analizó los videos de aquella noche del 30 de diciembre y aseguraron que Dani Alves era inocente. El ex jugador brasileño admitió que conoció a la víctima en la Discoteca Sutton, después de convivir por un rato, se encerraron en uno de los baños para tener relaciones sexuales de manera consensuada.
REVIRA LA VÍCTIMA
La víctima nunca cambió su testimonio, desde el primer momento, aseguró que el jugador la sometió por la fuerza dentro del baño, que la obligó violentamente a que le realizara una felación, que en aproximadamente 15 minutos también la sometió para penetrarla vaginalmente, lo cual fue corroborado a través de un examen médico. Las continuas imprecisiones en sus diferentes versiones ocasionaron que Alves se hundiera cada vez más.
DIVORCIO EN PUERTA
La modelo Joana Sanz utilizó sus redes sociales para dejar ver que su relación con Dani Alves estaba terminada. En un largo escrito que colocó en su cuenta de Instagram lamentó la infidelidad que vivió, el mal momento que escogió el jugador, pues mientras estaba en la Discoteca Sutton, su madre agonizaba. Semanas después apareció en las instalaciones de los Pumas, donde habría acudido a finiquitar el tema laboral, además de que hizo una mudanza para llevarse ropa y pertenecías del ex jugador. Por el momento Joana tiene detenido el trámite de divorcio, se especula que espera la sentencia para tomar decisiones.
MARTELL DEJA A DANI ALVES
A un mes de que pueda darse fecha para el juicio de Dani Alves, el abogado Cristóbal Martell rompió relaciones con el ex jugador, su lugar fue tomado por Inés Guardiola Sánchez, doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona. El ex jugador esperaba celeridad y que pudiera llevar el juicio en prisión domiciliaria, pues ofreció que le colocaran un brazalete en el tobillo, pero la justicia española se lo negó en dos ocasiones más.
SU EX ESPOSA YA NO LO QUIERE VER
El 18 de octubre, la ex esposa de Dani Alves, Dinora Santana aseguró al programa “Cuatro al Día” que no deseaba volver a ver al ex jugador, porque se sintió utilizada y manipulada en los últimos meses, además de que se sus hijos estaba sufriendo de burlas en las escuelas donde los cambió tras el encarcelamiento del ex blaugrana. “Para mí no existe, para mi ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, escándalos, me ha utilizado hasta cuando le he servido”.
SE DECLARARÁ CULPABLE
Dani Alves daría un giro importante a su caso y se declararía culpable ante la justicia española con la finalidad de reducir una pena entre 8 y 10 años de prisión.#LéeloEnCANCHA#Alveshttps://t.co/bqc47vm1VT
La última información que se tiene sobre el caso es que Dani Alves podría declararse culpable en el juicio, en espera de que la nueva abogada pueda negociar una sentencia menor, ya que la pena que le espera podría ir de cuatro a 12 años. Incluso, la nueva abogada intentará negociar y ofrecer una reparación económica a la víctima, buscando que esto también pueda aminorar la sanción que le espera.