Futbolistas que tienen nexos con Acapulco hacen esfuerzos individuales para ayudar a la gente que vive en el puerto luego de la devastación sufrida por el Huracán Otis.
Entre las figuras que esperan poner su granito de arena están Manuel Negrete, Jorge Campos y Julio González.
También otros clubes se sumaron para aportar a la causa.

JULIO GONZÁLEZ LLAMA AL ACOPIO

Julio González, portero de Pumas, hizo un llamado para que la gente colaborara con agua, comida enlatada, pañales, toallas sanitarias para que lo entregaran en el Estadio Olímpico Universitario, donde se ubicó un Centro de Acopio.
El arquero nació en Acapulco, jugó en las escuelas de futbol de Jorge Campos y conoce perfecto las necesidades del puerto.
Por su cuenta espera organizarse para llevarle víveres a la gente con la que ha tenido contacto.
Pumas fue de los primeros equipos en armar despensas y en recibir todo tipo de donativos en el Olímpico Universitario para apoyar a los damnificados.

CAMPOS UNE FUERZAS CON EL COSTEÑO

Desde que Otis pegó en Guerrero, Jorge Campos, el legendario arquero de la Selección Nacional, unió fuerzas con el comediante Javier Carranza, mejor conocido como el “Costeño” para armar un centro de acopio y llevar comida y cobijas a la gente más necesitada.
Campos tiene una casa cerca de Barra Vieja y conoce a todos los pobladores de la zona de Plan de los Amates. Desde que ocurrió la tragedia se encuentra trabajando por su cuenta para apoyar a sus paisanos.

NEGRETE APOYA DESDE SU TRINCHERA

Manuel Negrete, como presidente del Comité Técnico del FIDETUR hizo un llamado para que la afición mandé ayuda, despensas y agua para la gente que sufrió los estragos del Huracán Otis.
Negrete nació en Altamirano, Guerrero y también está en contacto con familiares y amigos para enviarles ayuda.

AMÉRICA SE SUMA

América anunció que donará la taquilla de su juego contra Xolos, que se disputará en la Jornada 16 en el Estadio Azteca. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre.
A través de su programa de responsabilidad social, “Nuestras Alas”, Fundación Televisa duplicará el monto recaudado y lo destinará para víveres, albergues y reconstrucción de daños.

CRUZ AZUL TRANSFORMA SU TIENDA

Cruz Azul informó que su tienda ubicada en La Noria servirá como Centro de Acopio para recibir alimentos enlatados, aceites, granos y saborizantes que se entregarán a los damnificados por el Huracán Otis.

CHIVAS OFRECE REFUGIOS

La directiva de Chivas puso varios números de teléfono a disposición de la población para ubicar refugios y albergues, que le vendrán bien a la gente, mientras puede levantar sus viviendas nuevamente.
También ofrecieron ayuda a la gente de Guerrero a través de la Fundación Jorge Vergara que por cada dólar o peso recaudado pondrá otro.

GRUPO PACHUCA

Grupo Pachuca también se solidarizó y anunció que el dinero que se recaude por la venta de boletos del duelo entre León y Pumas, que se jugará este martes 31 de octubre, se utilizará para comprar víveres que serán enviados a los damnificados por el Huracán Otis.
El equipo de Pachuca también se sumará a este esfuerzo.