Las lluvias ocasionadas por el frente frío No. 9 revivieron cauces de arroyos, ríos y dieron un alivio a las presas, que sufren por la sequía, cuyos efectos se extienden desde el año pasado.
Pero también evidenciaron las deficientes calles en el área metropolitana, que se llenaron de baches y pozos.
Los conductores que circularon por Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo fueron víctimas de los baches, algunos que superaban el medio metro de diámetro.



La Avenida López Mateos, en San Nicolás, fue una de las que más evidenció la mala calidad del pavimento, pues había tramos donde los “cráteres” eran continuos.
“La calle tiene así más o menos dos o tres años”, dijo César Palacios, encargado de un negocio de esa zona en San Nicolás, “después de una lluvia vienen como a los tres días, le echan tierrita y se van.
“Aquí siempre hay accidentes por las llantas, nuestro estacionamiento lo agarran para cambiar llantas”, aseguró.
“Se me ha ponchado la llanta tres o cuatro veces porque trabajo aquí”.
En la Avenida Rómulo Garza también aparecieron múltiples baches, como por ejemplo en la incorporación a una lateral ubicada en la Colonia Hacienda Los Morales.


Y a la altura de La Fe, en la avenida se formó un pozo, en el sentido a Churubusco.
La Avenida Privadas de Anáhuac, en Escobedo, parece un tramo “minado” para quienes se dirigen hacia los fraccionamientos aledaños.
En una extensión de 500 metros, decenas de baches entorpecen la circulación, pues los conductores deben maniobrar para no ser víctimas de algún daño en sus vehículos.
La Avenida Churubusco, en Monterrey, es otra vialidad donde empeoró la condición de la carpeta asfáltica, principalmente en el tramo entre Los Ángeles y Ruiz Cortines.


El Bulevar Profesor Humberto Ramos, en Apodaca, se convirtió en un corredor de baches, que inundados por el agua de la lluvia, sorprendieron a traileros y automovilistas.
En Guadalupe, la calle Uno y Ruiz Cortines registran más baches.
En la calle Arroyo Talaverna, en la Colonia Paseo de San Miguel, la vialidad también está en malas condiciones para circular.
Las autoridades responsables de llevar a cabo las labores de recarpeteo y repavimentación, son los Gobiernos Municipales.


