Los candidatos a la Presidencia de Argentina, Javier Milei y Sergio Massa, debatieron previo a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Pese a la compleja realidad económica de Argentina, el candidato ultraliberal Javier Milei se vio obligado a defender sus polémicas propuestas ante el Ministro Sergio Massa, quien lo mantuvo a raya, según especialistas.

Massa, quien encabeza la cartera económica del Gobierno de Alberto Fernández y lidia con una inflación anual del 138 por ciento, apuntó a sacar de sus casillas a Milei, un economista ultraliberal de temperamento iracundo que demostró, de acuerdo con analistas, su falta de experiencia en los debates políticos.

Tras el debate, diversas figuras de la política argentina se posicionaron y celebraron a uno o al otro.

La candidata conservadora que quedó en tercer lugar en la primera vuelta, Patricia Bullrich, publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) dirigido a Massa.

Malena Galmarini, esposa de Massa y Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, también dirigió un mensaje hacia Milei y su forma de expresarse sobre las mujeres. 

Diana Mondino, quien sería Canciller si gana Milei, publicó un meme tras el debate.

Juan Grabois, candidato presidencial que compitió en la interna contra Massa, publicó un texto en redes en el que realizó un breve análisis del debate y criticó los dichos de Milei sobre Margaret Thatcher.

Carlos Maslatón, abogado que se desempeñó como concejal de Buenos Aires, reiteró su apoyo a Massa.

Acusa Milei tosidos en el público

El candidato ultraderechista Javier Milei acusó a su rival, el Ministro de Economía Sergio Massa, de intentar desestabilizarlo emocionalmente con un “coro de tos” entre el público durante el último debate televisivo antes del balotaje del próximo domingo que definirá al siguiente presidente de Argentina. 

“Cada vez que yo exponía, el público de Massa se dedicaba a toser. Massa buscaba un desborde emocional mío y no lo logró”, dijo Milei el lunes en declaraciones radiales.

Las redes sociales estuvieron llenas de memes, a favor de uno u otro candidato, durante el debate.

Incluso, el propio Javier Milei publicó una imagen de burla al finalizar el debate.