Buscan evitar muertes
de menores por asfixia

Con la intención de evitar casos de asfixia accidental de menores, Gabriela Govea presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley que Crea la Escuela para Padres, Madres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda o Custodia y a la Ley Estatal de Salud.


La Diputada local del PRI dijo que con ello se busca promover la capacitación de primeros auxilios entre los padres de familia a fin de contribuir a la reducción de accidentes por asfixia y con ello garantizar la seguridad de los menores.

Govea presentó la iniciativa acompañada de la también legisladora local del PRI, Elsa Escobedo.

“El propósito de esta iniciativa es proporcionar la orientación y atención necesaria que permita prevenir todos aquellos factores de riesgo y ofrecer una capacitación mediante la información requerida en primeros auxilios en situaciones de asfixia que mayormente son recurrentes en la primera infancia”, expresó.

“Es nuestra responsabilidad abogar por la salud de todas y todos los niños en sus primeros años de vida y prevenir de manera pro activa accidentes.

“La iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, se enfoca en proporcionar información sobre el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de educación para padres, madres o quienes ejerzan la tutela, guarda o custodia, sobre los cuidados básicos de salud neonatal y en primeros auxilios en situaciones de asfixias”.

Presenta Susarrey iniciativa para garantizar que no se afecten servicios con llegada de empresas a la entidad

El diputado panista, Luis Susarrey, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el estado de Nuevo León para garantizar que cuando una empresa se instale en la entidad no se afecten los servicios.

El escrito fue entregado por el legislador en la Oficialía de Partes tras afirmar que el tema es prioritario.

“La pregunta es, una vez que vengan esas empresas (como Tesla) ¿quién va garantizar los servicios que se necesitan? quién nos va a garantizar que va haber agua suficiente, drenaje, vías de comunicación, transporte público”, cuestionó.

“Esta iniciativa es una propuesta de reforma… para que el Consejo de Desarrollo Económico del Estado tenga dentro de sus atribuciones proponer un plan para garantizar que al momento que se aprueben las inversiones también se apruebe el presupuesto para los servicios que se van a requerir”.

Además solicitó que se garantice una buena calidad de vida para los trabajadores de las empresas que busquen instalarse en el estado.

“La intención es que este Consejo que es un órgano técnico hagan un estudio técnico y que en base a ese estudio se determine cuántas vías de comunicación, represas o qué infraestructura se requiere para que una vez que se instalen las plantas esto no afecte ni los servicios ni la calidad de vida de las personas”, finalizó.