Todavía con algunos sitios por cumplir en su “bucket list”, Eduardo Andrés es un apasionado de México y de las joyas que esconde para aquellos que comparten su espíritu viajero. Es por ello que, a sus 33 años y desde que tenía 16, profundiza en distintas culturas que se esconden a lo largo del mundo, pero, sobre todo, en las nacionales.

“Cuando comencé a recorrer México fue toda una experiencia, porque hay destinos de los que no sabía con lo que contaban, como en la parte gastronómica o pueblos mágicos que omites por ir a otros más populares, ahí es donde le das importancia a conocer más y a la oferta que tenemos disponible”, platicó Eduardo Andrés, de origen tamaulipeco.

Eduardo Andrés visitó un parque de conservación de vida silvestre en el Estado de Puebla.

Hace cerca de seis años Eduardo Andrés fundó una plataforma con el fin de dar recomendaciones acerca de travesías locales, abarcando hoteles, planes e ideas para disfrutar al máximo las vacaciones y días de descanso en México.

Las playas mexicanas son, en general, de los destinos que Eduardo Andres más prefiere y, por supuesto, Isla Mujeres entra en esta predilección.

Tengo la satisfacción de que este proyecto ha sido una guía para inspirar, motivar o impulsar el turismo, porque muchas veces me buscan hasta para que los ayude a organizar sus horarios; eso me deja una buena sensación personal”.

El Jardín Escultórico de Edward James, en Xilitla, también es uno de los imperdibles de Eduardo Andrés.

Es así como, con muchos kilómetros en sus zapatos, Eduardo Andrés ha podido explorar lugares sin expectativas, pero que, indiscutiblemente, del norte al sur de México, se han convertido en sus favoritos y a los que, cada que tiene oportunidad, siempre trata de regresar.

“No tienes que tomar un avión para ir a un nuevo sitio, ya que, en el caso de la Ciudad de México, si hacen un road trip de 45 minutos o dos horas, puedes ir a pueblos mágicos que muchas veces no parecieran tan llamativos, pero que, una vez que llegas, la calidez de las personas y su historia son todo”, mencionó.

A menos de media hora de Tampico, Eduardo Andrés viajó a la playa Dunas Dorada.

Sus recomendaciones

Para Eduardo Andrés estos son los imperdibles paraísos de México

VALLADOLID, YUCATÁN. Colonial y colorida, este rincón es de los preferidos de Eduardo Andrés, ya que además de contar con su esencia y encanto singular, también permite descubrir más sitios a sus alrededores, desde playas, ciudades y recintos arqueológicos.
GUANAJUATO, GUANAJUATO. Por su diversa oferta arquitectónica y gastronómica, Eduardo Andrés considera que este Estado da la posibilidad de descubrir múltiples puntos sin recorrer distancias tan largas.
BALANDRA, BAJA CALIFORNIA SUR. Reconocida internacionalmente como una de las playas más bonitas de México y que, de acuerdo con Eduardo Andrés, todos deben conocer algún día.

En la red