Como estratega de comunicación y relaciones públicas, Sara Cuéllar ha formado una carrera que le ha permitido desempeñarse en múltiples ámbitos y distintos proyectos, muchos de ellos enfocados en el sector de la moda.

Desde sus inicios, comenzó a impulsar el diseño mexicano, por medio de talentos ahora reconocidos, incluso a nivel internacional, como Macario Jiménez, Jesús Ibarra, Bertholdo Espinoza, Julia y Renata Franco, entre otros, por lo que ahora celebra 23 años de trayectoria.

Por ello, fiel a su esencia y con el pretexto del legado que ha construido, Sara Cuéllar dio a conocer su próximo paso: una plataforma de proyección y diálogo que reunirá a firmas prometedoras bajo su curaduría y llevará el nombre de Al Hilo.

Elena Peña, Leila Autrique, Sara Cuéllar y Tomke Wilks

Me siento orgullosa porque en este camino han sucedido muchas cosas, por eso mi palabra ahora es gratitud”.

Tras ocho meses de trabajo y para celebrar 23 años de trayectoria, a partir de noviembre, la iniciativa de Sara Cuéllar comenzó sus primeras labores, en las que trabajará con creativas mexicanas o radicadas en el País, quienes se caractericen por tener propuestas interesantes, bien hechas y de calidad.

“Creo que son los futuros autores a corto plazo, de la nueva generación, que tienen otro lenguaje y recursos, pero, principalmente, cuentan con algo que aportar a la moda nacional”, explicó.

Asimismo, más allá de proponer un espacio para la difusión, esta idea busca dar una visión formativa y de colaboración, no sólo en la Ciudad, sino también en otros sitios de la República.

“Vamos a hacer foros de discusión y participación, talleres y acercamiento con gente importante de la industria que les aporte algo”, dijo Sara Cuéllar, “a principios de 2024, haremos una pop up store para estar en otros Estados y en cada uno tendremos a creadores locales para construir comunidad”.

Sara Cuéllar

Estoy en un momento bendecido, al igual que para muchos, los últimos años han sido difíciles y de reinvención, empezar de cero, con retos importantes; hoy puedo decir que sigo de pie y para mucho tiempo”.

Girl power

Conoce a algunas diseñadoras que serán parte del proyecto que Sara Cuéllar inició para celebrar 23 años de trayectoria.

Elena Peña
La creatividad, pasión y empoderamiento femenino a través de la ropa son características con las que
se autodefine esta emprendedora, y, a la vez, parte de lo que aportará a este movimiento del que ahora es partícipe.

Elena Peña

Somos diseñadores emergentes, tenemos las mismas ganas de que nuestras marcas sean conocidas, coincidimos con las expectativas; considero que puede ser un gran proyecto de alternativa”.

Leila Autrique
Con 25 años de edad y ocho dentro del rubro, su diseño vanguardista es sólo una parte de lo que la distingue, porque también la inclusión es una de sus prioridades, gracias a la versatilidad de piezas, tonalidades, texturas y telas.

Leila Autrique

Creo que cuando te unes con emprendedores o gente preparada, llegas más lejos; de la mano de la colaboración puedes lograr más”.

Tomke Wilts
De origen alemán, pero radicada en México desde hace varios años, ingresó a este grupo por su visión de piezas exclusivas, alta calidad en confecciones y un arraigado amor al País.

Tomke Wilts

Me encanta el apoyo, trabajamos mano a mano; es una industria competitiva, pero se siente bien estar en un espacio en el que nos enfocamos en crecer”.

En la red

Presentan proyecto 'AL HILO' para apoyar talento mexicano

Sara Cuéllar lanza nuevo proyecto, junto a diferentes talentos del diseño mexicano