Estas son las cinco virtudes por las que apostará el técnico, Ángel Villacampa para llevar al América Femenil a ganar el bicampeonato

1. LA OFENSIVA

A lo largo del torneo, la ofensiva del América Femenil fue la más productiva y temible para todos sus rivales, en Fase Regular hizo 65 goles y en la Liguilla clavó otros 13.

Son garantía de espectacularidad.

2. KIANA Y KATTY, DUPLA DE MIEDO

Kiana Palacios es la delantera predilecta del técnico, Ángel Villacampa, resuelve en situaciones comprometedoras, tiene una gran técnica, en la Fase Regular anotó 11 dianas y en la Liguilla dos más.

Katty Martínez hizo 10 en el torneo, suma 5 en la Fase Final, ya sea entrando de relevo o como titular, siempre responde.

3. BANCA DE LUJO

El América Femenil tiene una banca de lujo que cualquier equipo envidiaría, cuenta con jugadoras como Katty Martínez, Alison González, Aylin Avilez, Natalia Mauleón, Eva González, Miah Zuazua, Angelique Saldívar y Kheira Hamraoui, todas tienen calidad de sobra y le cambian el rostro al equipo.

4. EXPERIENCIA Y ESTRATEGIA

El América Femenil tiene un grupo bastante experimentado, fueron campeonas el torneo pasado, pero todas saben lo que es estar bajo presión y sobreponerse a momentos adversos.

Ángel Villacampa ha dado muestras en diferentes encuentros de saber contener anímicamente a sus jugadoras para darles tranquilidad a fin de salir avante cuando están abajo en el marcador. Es uno de los técnicos que mueve sus piezas con maestría en cada duelo.

5. TIRADORA DE LUJO

La española Andrea Pereira es la capitana y el corazón del equipo, su liderazgo se hace presente en cada partido, empuja a sus compañeras, las ordena en la cancha, siempre está pendiente de ejecutar de manera impecable las instrucciones del técnico, Ángel Villacampa.

Por si fuera poco, “Pere” es la tiradora oficial de los penales, y siempre lo hace con una técnica excelsa que no deja lugar a dudas.