América y el francés André-Pierre Gignac tienen viejas cuentas pendientes que tendrán que saldar en la gran Final del Apertura 2023.

Desde su llegada a la Liga MX, el delantero galo ha sido un recurrente adversario de las Águilas en Liguillas, y aunque la balanza se ha inclinado un poco a favor del “10” y los Tigres, la escuadra azulcrema ya logró también dejarlos sobre la lona en ronda de eliminación directa.

2016, la primera fue para Gignac

La primera vez que Gignac se midió a las Águilas en Liguilla fue en la Final del Apertura 2016.

Y precisamente el atacante francés se encargó de poner adelante a los Tigres en el partido de ida, con un gol en el Estadio Azteca que dejaría un empate parcial de 1-1.

Luego, en la vuelta disputada en Navidad dentro del Volcán, los felinos entonces dirigidos por Ricardo Ferreti levantaron el título por medio de la tanda de penales. 

2017, el francés, verdugo azulcrema

Un año después, en el Apertura 2017, universitarios y Águilas se volvían a ver las caras, aunque en aquella ocasión disputando el pase a la Final.

Para no variar, Gignac también vacunó al América en la serie de Semifinales, colaborando con un tanto en la goleada de Tigres 3-0 en el partido de vuelta, con la que los regios eliminaron a los azulcremas.

2019, las Águilas toman revancha

Las Águilas eran clientes frecuentes de André-Pierre Gignac, pero fue en los Cuartos de Final del Apertura 2019 cuando el conjunto de Coapa por fin pudo tomar revancha.

Y es que, a pesar de que el francés anotó en dos ocasiones durante esa serie, incluido un gol en la ida en el Azteca y otro en la vuelta en Nuevo León, América supo como remontar en el Volcán y dejar tendidos a los Tigres con un marcador global de 5-4.

2023, el final de la trilogía

Ahora, cuatro años después, América tendrá una nueva oportunidad de vencer a Tigres en una Final, buscando desquitarse por aquella dolorosa derrota en la Navidad del 2016.

El Apertura 2023 marcará el final de una trilogía de disputas por el título entre Águilas y felinos, la cual comenzó en el 2014 con los azulcremas levantando el título siendo dirigidos por Antonio Mohamed, y la cual tuvo su segundo capítulo con Gignac y compañía obteniendo la corona dos años después.

¿Podrá el francés agrandar su dominio o serán las Águilas las que equilibren la balanza en Liguillas?