La vida de Antonio Mauri dio un giro inesperado hace exactamente tres años, pues el 15 de diciembre recibió un doble trasplante de pulmón, por lo que hoy dedica gran parte de su tiempo a la promoción de la donación de órganos, mientras comparte su testimonio.
“Nadie sabe lo que puede suceder cuando tienes un trasplante, hay muchos factores que influyen y las cosas han sido para bien. Me he dado la oportunidad de recuperarme, volver a mis actividades, mi familia y mis cosas. Ha sido una experiencia increíble, pues después de haber estado a punto de morir, tuve una nueva oportunidad de seguir adelante”, compartió el productor de televisión Antonio Mauri.
“Ha sido mucho trabajo, pero muy bonito, motivador y alentador. Doy gracias por estos tres años extras que he vivido y espero sean muchos más para cumplir metas y objetivos; actualmente, estoy con Héroes por la Vida, una campaña encabezada por Vanessa Slim que promueve la cultura de donación de órganos y tejidos en México”.
Este renacer ha implicado muchos cambios para Antonio Mauri, desde hábitos, alimentación y medicamentos, hasta acercarse aún más a su fe y familia, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que con su hijo, Toño, montó una productora con la que en conjunto han desarrollado algunas series de historias positivas que fomenten valores y entretengan.
Gracias a esta experiencia, el también actor Antonio Mauri ha revalorado la vida en general, a las personas y a sí mismo.
Después de un episodio así, empiezas a ver cosas que antes no veías, estoy viviendo una vida muy plena, interesante y bendecida, y me da mucho gusto siempre compartirla”.
TOÑO MAURI
“Estoy agradecido con Dios, que me dio la oportunidad de seguir para corregir varias cosas. Ha sido, para mí, un gran aprendizaje, como lo básico que es el amor por la vida, y cuando pasas por una situación tan delicada, te das cuenta que todos tenemos una misión y ésta es la que a mí me toca y lo vivo con mucho gusto”, añadió Antonio Mauri.
El día en la vida de Antonio Mauri comienza con un agradecimiento por un día más, toma de signos vitales, como temperatura, oxigenación y presión, ingiere sus tres medicamentos: inmunosupresores para que sus defensas estén bajas y no surja un rechazo, esteroide para evitar inflamación y un antibiótico para protegerse contra cualquier infección, y practica algún tipo de ejercicio en casa.
“Después me meto mucho a mi trabajo y trato de estar lo más que se pueda con mi esposa, mis hijos, ver a mi nieta y estar en contacto con mi mamá y hermanas que están en México”, dijo Antonio Mauri, “cada día que se acaba es como un reloj de arena, un día menos, así que ahora hay que aprovecharlos más”.
Aunque en este tiempo, poco a poco se han ido cumpliendo sus sueños, como caminar al altar con su hija, Carla; producir con Toño y disfrutar de su nieta, quien tiene 1 año y medio, aún le faltan varios por cristalizar, especialmente uno: conocer a la familia de su donador.
“Para mí sería cerrar un ciclo en mi trasplante. El donante fue un muchacho de 28 años y cuando se cumplió un año, le escribí a la familia, pero me acabo de enterar que el hospital nunca la entregó y ahora se abrió otra puerta para intentar hacer el contacto”, explicó Antonio Mauri, “me encantaría que sucediera para darles las gracias porque por su familiar, estoy aquí. Atrás hay muchas cosas, una persona que pensó en querer donar sus órganos, pero no sólo eso, sino que sus seres queridos estuvieron de acuerdo, porque de lo contrario, no sucede”.
El tiempo, para mí, es diferente, siento que esto es extra y lo quiero aprovechar al máximo. Todavía quiero seguir adelante con mi producción y ver crecer a mis nietos, estar en momentos importantes de mi familia. Estoy en manos de Dios”.
TOÑO MAURI
Entre los proyectos cercanos de Antonio Mauri está escribir su segundo libro, en el cual narrará lo que ha pasado desde que salió del hospital a la fecha, así como comenzar a rodar una película basada en hechos reales sucedidos en Cuba, de donde son sus padres, y, más adelante, le entusiasmaría actuar en un largometraje basado en su ópera prima “Mi Nueva Vida, un Milagro”.
“Al rededor de una historia así se puede aprender muchísimo sobre la fe, la donación de órganos y todo lo que involucra este tema. Fueron muchas cosas que no te explicas cómo pudieron pasar y tengo mucha ilusión de que se filme y, si hay oportunidad, poder protagonizarla”, añadió, Antonio Mauri esposo de Carla Alemán.
A punto de terminar el año, Antonio Mauri aconseja a las personas aprovechar esta época importante a nivel espiritual para hacer un examen de conciencia, poner atención a lo importante y mantenerse fieles a sus ideas, fe y familia.
“Yo me aferré a Dios y encontré que es la salida. Siempre que tengo oportunidad, le digo a la gente que se acerque a él, abra su corazón y que cuando pides algo con mucha fuerza, realmente se cumple”, contó Antonio Mauri.