Dani Alves, ex jugador de Barcelona y Pumas, están en riesgo de pasar 9 años en prisión por un agresión sexual, conoce otros jugadores que han estado tras las rejas por diferentes delitos.

1. RENATO IBARRA

El 5 de marzo del 2020, Renato Ibarra quien jugaba para el América, fue detenido por agredir a su esposa, Lucely Chala, quien estaba embarazada.
El ecuatoriano tuvo una discusión con su mujer, hubo golpes y empujones, la policía intervino para llevarlo ante el Ministerio Público.
Se le imputaron cargos por tentativa de aborto y feminicidio. Luego de 7 días detenido, salió cuando sus abogados lograron cambiar la acusación a violencia familiar. Un año después quedó absuelto luego de que Lucely se retractó de sus declaraciones iniciales y llegaron a un acuerdo.

2. AURELIO RIVERA

Aurelio Rivera, defensa del Puebla, permaneció 550 días en prisión tras atropellar y quitarle la vida a dos maratonistas, cuando conducía su auto a gran velocidad e iba en estado de ebriedad.
El 21 de enero de 1996 la vida cambió para el “Coreano” quien luego de pasar casi dos años tras las rejas, indemnizó a las familias con 70 mil pesos.
Este episodio marcó al “Coreano” quien a pesar de volver a jugar con el cuadro poblano, no fue el mismo.

3. OMAR "GATO" ORTIZ

Omar “Gato Ortiz, ex portero del Monterrey, Celaya y Necaxa formó parte de una banda de secuestradores, en la que era el encargado de poner a las víctimas a cambio de 100 mil pesos, uno de los afectados fue Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi.
Ortiz dejó el futbol tras ser suspendido dos años por dopaje. Lo condenaron a 75 años de prisión y actualmente está recluido en el penal de Cadereyta.

4. CHRISTIAN "HOBBIT" BERMÚDEZ

El 24 de agosto de 2016, Christian “Hobbit” Bermúdez fue enviado al Reclusorio Norte acusado de incumplir el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos.
El volante jugaba para el Puebla y su detención se efectuó en el complejo de Los Olivos, luego del entrenamiento del equipo.
Dos semanas después llegó a un acuerdo con su ex esposa, María Fernanda Hernández para pagar 4.5 millones de pesos y fue liberado.

5. ALEJANDRO MOLINA Y LUIS GOROCITO

En agosto del 2015, los jugadores del Necaxa Luis Gorocito y Alejandro Molina, recibieron acto de formal prisión acusados por agresiones dolosas con agravante de alevosía, después de golpear a Luis Mariscal a la salida de un bar. El afectado murió días después en un hospital de Aguascalientes.
Ambos estuvieron en prisión durante 4 años, pagaron un millón de pesos como fianza y dos más para resarcir a los familiares de la víctima.
Gorocito volvió a jugar y actualmente milita en la Segunda B de Argentina. Molina también regresó a las canchas y su último equipo fueron los Halcones de Zapopan en el 2020.

6. CARLOS ÁLVAREZ

Carlos Álvarez jugó para el Necaxa en el 2003 y luego de una lesión en la rodilla que lo tenía fuera de las canchas, aceptó la propuesta de un amigo para transportar un millón de dólares en efectivo.
El colombiano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y lo condenaron a 5 años de prisión y el pago de una multa de 43 mil 650 pesos por pretender transportar dinero procedente del narcotráfico, se le encontró culpable del delito de lavado de dinero.

7. JONATHAN FABBRO

El 4 de diciembre de 2017, cuando Jonathan Fabbro jugaba para el Lobos BUAP fue detenido y extraditado a Argentina 5 meses después para responder por el abuso sexual en contra de su ahijada a quien agredió de los 6 a los 12 años.
Fabbro fue encontrado culpable luego de que la víctima mostró varios chats y dio testimonio de lo ocurrido.
El ex jugador purga una condena de 16 años de prisión y saldrá en diciembre del 2033.