12 UVAS Y BUENA SALUD
¡Súmalas a tu dieta!
TRADICIÓN SALUDABLE
Una costumbre, quizá nacida en España o Francia, se ha ido aceptando cada vez más en el mundo: comer 12 uvas a la medianoche, una con cada campanada del reloj.

La tradición dicta que comer las 12 uvas en la víspera de Año Nuevo hace que nuestros deseos se vuelvan realidad, pero si lo que queremos es mejorar nuestra salud, disfrutarlas el 31 de diciembre y todos los días es una buena idea.
- La uva contiene abundantes vitaminas, entre ellas A, C, D, E, K, B-1, B-2 y B-6, y varios minerales, como el cobre y el manganeso.

- Las uvas y las pasas proporcionan potasio, que puede ayudar a mantener controlada la presión arterial.
SABÍAS QUE...
- Media taza de pasas tiene más potasio que un plátano mediano.
- Las uvas rojas y verdes, y el jugo y vino preparados de ellas, contienen niveles elevados de resveratrol, un antioxidante y antiinflamatorio.


- Arlen Vanessa Marín, nutricionista certificada en Miami, comenta que las uvas son un buen agregado a una dieta balanceada.
Pero lo que las distingue de otras frutas puede ser el resveratrol, que algunos estudios indican que puede reducir el colesterol y bajar la presión arterial. “La ciencia tiene que investigar esto más a fondo”, dice Marín.

Es ahí donde John Pezzuto, médico y profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de la Universidad de Western New England, se ha concentrado. Gran parte de su investigación y su trabajo publicado se ha centrado en las uvas.

- En términos básicos, su trabajo postula que el consumir uvas hace que cambie el microbioma, y los efectos benefician el sistema inmunitario.



CONSUMO MODERADO
- La nutricionista Arlen Vanessa Marín advierte que, aunque las uvas son buenas, tienen mucha azúcar: una taza de uvas puede tener 15 gramos de azúcar natural, y las pasas tienen más todavía. Hay que tener en cuenta esto, especialmente si la persona tiene diabetes.

- Entonces, considera combinar tus 12 uvas en la víspera de Año Nuevo con almendras o un poco de queso.


- Y recuerda consultar a un profesional de la salud sobre los requerimientos particulares de tu dieta.
Con información de Agencias.
DERECHOS RESERVADOS 2023