¿Quién es Elvira Monsell y cómo inició en la actuación?

Nacida en la CDMX en 1960, la actriz inició su carrera a mediados de los años 70 haciendo doblajes. Su primera telenovela ya como actriz profesional fue en 1977 en Humillados y Ofendidos, bajo la producción de Valentín Pimstein. Monsell pertenece a una dinastía de artistas, pues es hija de Antonio Monsell, hijo de Elvira Soler, hermana de Fernando Soler; sobrina de Fernando Luján y prima de Fernando Ciangherotti.

Proyectos destacados en más de 40 años de trayectoria

Elvira Monsell realizó infinidad de telenovelas a lo largo de cuatro décadas en distintas empresas. Su consolidación como una de las actrices más talentosas de su generación se dio en los 80, con proyectos de Televisa como Soledad (1981), Vivir Enamorada (1982), Guadalupe(1984), La Gloria y El Infierno (1986), La Indomable (1987) y Amor en Silencio (1988).
Mientras que en los 90 brilló en la pantalla por sus actuaciones en Carrusel de las Américas (1992), Azul (1996) y Rosalinda (1999).

Monsell estuvo en Telemundo, Azteca y otras cadenas

A inicios de los 2000 se unió a las filas de Telemundo con varios proyectos, pero donde más volvió a destacar fue a mediados de la década siendo parte de Azteca con la serie Ni Una Vez Más(2005), Se Busca Un Hombre (2007), Secretos del Alma (2008) y Pobre Diabla(2009).

Se casó dos veces y tiene un hijo

Aunque de su vida personal se sabe poco, la actriz ha dado a conocer algunos detalles a través de sus redes sociales, como que estuvo casada un par de veces (aunque no menciona nombres de sus ex parejas).

También ha mostrado imágenes de su hijo Jaén cuando era pequeño.

Sus últimas apariciones en la pantalla

Luego de sus últimas participaciones en TV Azteca, en programas como Lo que Callamos las Mujeres, en 2018 volvió a Televisa para actuar en el melodrama Por Amar Sin Ley, producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro, que marcó su última participación larga en la televisión. Aunque en 2019 tuvo participación en Por Amar Sin Ley II, en la misma televisora.

Desempleada y con una tragedia familiar

La falta de trabajo llevó a la actriz a una crisis económica que se agudizó en 2021, cuando la salud de su hermano Etienne se deterioró debido al Síndrome de Guillain-Barré,  padecimiento degenerativo que provoca inflamación de los nervios periféricos y limita el movimiento.

En esa ocasión, la artista recurrió a sus redes sociales por primera vez para exponer su situación y pedir apoyo, a fin de solventar el tratamiento de su familiar, el cual ascendía a poco más de 300 mil pesos. 

Incluso llegó a rifar cuadros de pintura. 

Su hermano no superó la enfermedad, pues en enero de 2023 falleció. 

Dejó su casa en CDMX

La falta de trabajo y dinero, orillaron a la actriz a dejar su casa en CDMX y mudarse a la cabaña de una de sus hermanas en Tlalpujahua, Michoacán.

Dice que no la contratan en tv por falta de seguidores en redes

De acuerdo con la actriz mexicana, los productores de televisión ahora lo primero que toman en cuenta para contratar, es el número de seguidores que tienen en redes sociales, dejando un tanto de lado la calidad actoral. 

“En mi medio pasa una cosa triste, te dan trabajo dependiendo de cuántos seguidores tengas. No importa si eres actor o no, lo importante es cuántos seguidores tengas.

“Espero algún día haya un productor que le interese que yo trabaje porque tengo 46 años de carrera y no porque tengo 4 mil y pico de seguidores o los 100 mil o dos millones que piden”, expresó a través de un video que compartió en su cuenta de IG, donde cuenta con 111 mil followers.

Más activa en redes

Tras abrir su cuenta oficial de Instagram en 2018, la artista de 63 años también decidió incursionar en TikTok, donde compartió su primer video a mediados del mes pasado.

En este compartió detalles sobre la cabaña donde vive y su recámara. 

Su deseo para 2024 es volver a trabajar en tv

Hace unos días, la actriz recurrió nuevamente a sus redes sociales para manifestar su deseo por trabajar y volver en 2024 a la televisión. 

“Mi más grande deseo para 2024… volver a trabajar. Años sin trabajar me están volviendo loca”, escribió al pie de una foto en IG.

En otra publicación comentó que se sigue preparando para cuando tenga la oportunidad de algún proyecto. 

“No he estado sin hacer nada. Estoy tomando un curso de locución para sacarle más provecho a la cabina de doblaje que tengo. No da para vivir. Además, deseo actuar y encarnar un personaje”.

DERECHOS RESERVADOS 2024