Jack Nicholson, nacido en Neptune City, Nueva Jersey, el 22 de abril de 1937, es un destacado actor estadounidense con más de seis décadas de carrera.
Su versatilidad le ha permitido interpretar una amplia gama de roles, desde protagonistas hasta personajes secundarios, destacándose por su habilidad para encarnar personajes excéntricos, cómicos, románticos y, en ocasiones, perturbadores o villanos.
Lleva más de 13 años alejado de los reflectores.
Inicio en la industria

El primer trabajo de Nicholson en la industria cinemarográfica fue a los 13 años, cuando trabajó en las oficinas de MGM en la división de dibujos animados. Rápidamente le ofrecieron un trabajo como animador, pero lo rechazó debido a sus sueños de convertirse en actor. Nicholson se unió a un grupo de teatro y actuó en obras antes de conseguir su primer papel en una película en el drama juvenil de bajo presupuesto de 1958.
Sin embargo, su carrera no despegaba como él esperaba, y se resignó a una carrera detrás de la cámara como escritor y director. Después de escribir una película protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, Nicholson utilizó sus conexiones y consiguió un papel en la película de Fonda en 1969 Easy Rider. La película, con un presupuesto de 400 mil dólares recaudó 40 millones de dólares en Estados Unidos. Nicholson recibió su primera nominación al Óscar y su carrera despegó a partir de ahí.
Papeles destacados

Última película

Historial de citas

La vida amorosa de Jack Nicholson ha sido tan notable como su carrera en Hollywood. Con una reputación de playboy desde su juventud hasta sus últimos años, el actor ha sido conocido por su incapacidad para establecer relaciones estables. A pesar de haber estado casado solo una vez, su matrimonio con la actriz Sandra Wright, que duró de 1960 a 1968, resultó en un hijo.
Tras el fracaso de su matrimonio, Nicholson tuvo relaciones notables, incluyendo con su coprotagonista en Mi Vida es Mi Vida, Susan Anspach, y la cantante Michelle Phillips en 1971 y 1972. Sin embargo, su relación más duradera fue con Anjelica Huston, que abarcó desde 1973 hasta 1990, caracterizada por altibajos y vinculaciones con otras mujeres. La relación oficialmente llegó a su fin cuando Nicholson reveló que su amante, la actriz/camarera Rebecca Broussard, esperaba un hijo suyo, y terminaron teniendo dos hijos juntos. A lo largo de los años, Nicholson también estuvo vinculado románticamente con Lara Flynn Boyle en 1999, tuvo una breve reconciliación y posterior separación en 2000, y finalmente se separó definitivamente en 2004.
Después de eso, el actor mantuvo una breve relación con la supermodelo británica Kate Moss y, en 2006, salió con la actriz Paz de la Huerta.
Sus hijos

Nicholson es padre de seis hijos con cinco mujeres y solo ha estado casado una vez, con su coprotagonista en Terror, Sandra Knight. Él y Huston nunca tuvieron hijos juntos, un tema que ella ha abordado en sus memorias y entrevistas. Huston reveló a Variety que la pareja intentó concebir durante su relación, pero el hecho de que no lo lograran podría haber sido una bendición disfrazada.
“La verdad es que nunca podría imaginar [ser madre]. Puedo imaginar muchas cosas, pero nunca podría imaginar llevar un bebé”, le dijo a la revista en 2014.
Retiro de la industria

Jack Nicholson se retiró de la actuación en 2010, en parte debido a su informado diagnóstico de demencia. La estrella se ha convertido en algo así como un recluso, apartándose de la mirada pública en busca de una vida más tranquila y privada en su vejez.
En 2013, se informó que esto se debía a su “pérdida de memoria”. En enero del año pasado, amigos del actor expresaron preocupaciones sobre su salud, diciendo a RadarOnline que “ya no sale de su casa”.
Aparte de una aparición especial en Saturday Night Live en 2015, no ha aparecido en nada desde entonces.
¿Qué hace ahora?

DERECHOS RESERVADOS 2024